Los bancos avisan: cambia la forma de identificarse con Bizum

BBVA y Banco Santander ya lo han implementado, mientras que Caixabank lo hará próximamente

Cambios en Bizum en grandes bancos españoles.

Cambios en Bizum en grandes bancos españoles. / EL PERIÓDICO

Con el objetivo de proporcionar una experiencia más rápida y sencilla de compra, combinándola con una mayor protección de los datos, la plataforma de pagos Bizum ha ideado una nueva funcionalidad de identificación que ya se ha implementado y probado en BBVA y Santander, entidades que lanzarán en breve un identificador digital con el que los usuarios se registrarán en sitios web sin que deban generar una clave ni recordar contraseña alguna.

Sólo será necesario un número de teléfono y tener descargada la aplicación del banco. Caixabank será el siguiente banco en probarlo e implementarlo.

Con la nueva funcionalidad, a partir de ahora, cuando un usuario decida pagar con Bizum una compra en un comercio electrónico, no tendrá que proporcionar prácticamente información alguna al vendedor, más que su número de teléfono. El resto de datos permanecerán a salvo en el entorno bancario.

Bizum considera que su novedad también será beneficiosa para los comercios que decidan implantar este servicio, puesto que creen que generará mayor confianza a la hora de realizar una operación y, en consecuencia, un aumento de compras e ingresos.

Los usuarios deberán registrarse o acceder con Bizum en las webs de los comercios que ofrezcan la nueva funcionalidad de pago. Tras introducir su número de teléfono recibirán un mensaje de la aplicación de su banco solicitando la confirmación del alta recién realizada para poder operar en su cuenta bancaria.