Empresas

Stellantis Vigo retoma en septiembre un turno de fin de semana con 700 personas más

Recupera el cuarto equipo para el sistema dos

Coches fabricados por Stellantis en Vigo, en la terminal Ro-Ro de Vigo listos para su exportación en barco.

Coches fabricados por Stellantis en Vigo, en la terminal Ro-Ro de Vigo listos para su exportación en barco. / ALBA VILLAR

Lara Graña | @lara_grana

La factoría de Stellantis Vigo volverá a saturar sus líneas de producción de lunes a domingo. La dirección de la planta ha informado a la plantilla que retomará el cuarto turno en el sistema dos, que es el que ensambla los vehículos comerciales ligeros (furgonetas). Será a partir del 16 de septiembre, cuando incorporará a unas 700 personas en el equipo del fin de semana. Retoma así plenamente una cadencia de trabajo que se ha visto severamente impactada por las rupturas en la cadena de suministro, principalmente como consecuencia de la falta de stock de semiconductores (chips).

La pasada semana, la plana mayor de lo que se conoce en el grupo como SPW, o lo que es lo mismo, el sistema de producción de Stellantis (siglas en inglés de Stellantis Production Way), culminó una visita de dos días a la factoría de Vigo para conocer las buenas prácticas del centro y mantener una reunión de trabajo con su equipo directivo. Al frente de la comitiva estuvo la responsable mundial de SPW, la brasileña Juliana Coelho (forma parte de la Dirección Industrial de la multinacional automovilística, radicada en París), acompañada por los líderes regionales del SPW. Coelho y su equipo supervisaron todo el proceso de ensamblaje de los modelos vigueses.

La factoría de Balaídos siempre ha sido un ejemplo en procesos de producción y flexibilidad, aportando prácticas que luego el grupo (primero PSA y después Stellantis) ha extendido al resto de plantas. Incluso la cultura de clúster que ahora impone partió de la experiencia viguesa.