Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso: "A partir de enero de 2025..."

Es un profesor de economía y un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación

Gonzalo Bernardos critica a la juventud

Gonzalo Bernardos critica a la juventud / GONZALO BERNARDOS

Emma Ferrara

Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta. Ahora, el economista se ha pronunciado sobre los planes de pensiones, uno de los pilares del estado del bienestar.

Un plan de pensión es una alternativa para las personas que están preocupadas por su futuro. Con este producto ahorrarán y conseguirán una rentabilidad para poder disfrutarla a la hora de jubilarse.

Actualmente, en nuestro país existen más de ocho millones de españoles afiliados a este tipo de planes, con el objetivo de asegurar su futuro económico. Según datos oficiales, los planes de pensiones privados movían al cierre del primer semestre del año 89.108 millones de euros.

Bernardos ha explicado a través de la red social X (antes Twitter), que "a partir de enero de 2025 será posible rescatar las aportaciones y rendimientos de los planes de pensiones con más de diez años de antigüedad".

Tras esto, el economista ha asegurado que "se avecina una salida de mucho dinero con destino al mercado de la vivienda (ayudas a los hijos)".

Tracking Pixel Contents