Esta es la ayuda de 630 euros del Gobierno que podrás cobrar en 2025 si cumples este requisito

La Seguridad Social ha renovado y dotado de mayor presupuesto al Ingreso Mínimo Vital para el próximo año

El IMV es la ayuda del Gobierno para combatir la pobreza.

El IMV es la ayuda del Gobierno para combatir la pobreza. / EL PERIÓDICO

En España es una realidad que a las familias cada vez les cuesta más llegar a fin de mes. Pese al aumento del salario mínimo, la subida de los precios de la cesta de la compra y de otros bienes y servicios ha hecho que muchas familias tengan dificultades para llegar a final de mes. Dentro de este grupo, hay además algunas familias más vulnerables con serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimento, ropa o higiene.

Para aliviar esta situación, el Gobierno de España pondrá en marcha este 2025 una nueva ayuda de 630 euros que podrán solicitar todas aquellas personas que cumplan con este requisito.

Quienes estén en esta lista podrán solicitarla

Tras esta prestación se encuentra la Seguridad Social, que la puso en marcha en 2020 pero que ahora la ha renovado y la ha dotado de un mayor presupuesto para 2025 con el objetivo de llegar a más gente necesitada y generar nuevas oportunidades.

Desde su paprobación en plena pandemia, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) pretende ayudar a aquellas familias sin los ingresos suficientes para afrontar las carencias más apremiantes de su día a día.

Actualmente, el IMV está fijado en 604 euros mensuales para las personas sin discapacidad ni cargas familiares. Sin embargo, esta cuantía se incrementará en 2025 hasta los 630 euros por lo que los beneficiarios recibirán un mayor apoyo económico. Este aumento es de un 14%, mismo porcentaje que se aplicará a las pensiones no contributivas.

Requisitos para la nueva ayuda de 630 euros

Para solicitarlo el Ingreso Mínimo Vital es necesario cumplir una serie de requisitos. Hay que recordar que esta ayuda está pensada para garantizar un mínimo nivel de renta para llevar una vida digna.

Las personas que soliciten el IMV deberán tener unos ingresos anuales de 7.250 euros o menos. Además, deberás tener un patrimonio neto inferior a 20.300 euros, aunque esto no incluye la vivienda principal en caso de que el solicitante sea propietario.

La subida del IMNV se hará efectiva a partir de enero de 2025, aunque todavía el Gobierno no ha confirmado una fecha concreta para su entrada en vigor.

Tracking Pixel Contents