Cuidado con usar tu tarjeta restaurante si estás de baja laboral: podría salirte muy caro
¿Sabías que un simple almuerzo podría ponerte en problemas legales?

Cuidado con usar tu tarjeta restaurante si estás de baja laboral: podría costarte caro. / PIXABAY
Pedro Sanjuán
Cuando estás de baja laboral, utilizar la tarjeta restaurante de tu empresa puede parecer inofensivo, pero en realidad puede traer graves consecuencias. Este beneficio se otorga exclusivamente para el desempeño de tus funciones laborales. Al usarla durante un periodo de incapacidad, estarías incumpliendo las condiciones de uso del beneficio, lo que podría ser interpretado como un abuso por parte de la empresa.
Incumplimiento de responsabilidades
Aunque parece un detalle menor, existen casos en los que este tipo de acciones han derivado en sanciones e incluso despidos disciplinarios. Esto se debe a que el uso indebido de la tarjeta podría ser considerado como un incumplimiento de tus responsabilidades.
Uno de los principales motivos es que la baja implica que no estás en condiciones de trabajar ni de disfrutar de los recursos vinculados a tu actividad profesional. Para evitar problemas, lo mejor es dejar la tarjeta a un lado durante el tiempo que estés de baja. Si tienes dudas sobre su uso, consulta las políticas de tu empresa o pide asesoramiento legal.
- El Real Zaragoza va a juicio por el despido de Ramírez
- Brutal pelea entre el cantante y los concursantes en 'La Ruleta de la Suerte
- Red Eléctrica sospecha de una desconexión masiva de plantas solares antes del apagón total
- El operador portugués REN atribuye el apagón a un fallo en la red española por un raro fenómeno atmosférico
- La interconexión por los Pirineos firmada en Zaragoza, clave para que Francia envíe electricidad a la Península Ibérica
- Jorge Fernández habla de su salida de 'La ruleta de la suerte': 'Mi puesto es el más deseado de todos los compañeros de profesión
- Se adelanta la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones de Zaragoza: fechas y restricciones
- Este es el motivo por el que Vodafone siguió funcionando en el gran apagón y el resto no