Impuesto al diésel: esta es la gran subida del precio que llegará este 2025

El Gobierno va a aprobar una nueva tasa que encarecerá mucho llenar el depósito

Un conductor reposta en una gasolinera.

Un conductor reposta en una gasolinera. / EP

El Gobierno de España está trabajando en una nueva reforma fiscal y uno de los puntos clave y que más ampollas está levantando es el impuestazo al diésel.

Una parte muy importante ya del precio de los carburantes, que en el caso del diésel es del 38% y, en la gasolina, un 43%, son impuestos entre el IVA y uno especial para los hidrocarburos.

La intención del Gobierno es aprobarlo, pero de momento está en negociación ya que es un tema complejo para muchos de los socios del ejecutivo.

¿Cuánto subiría el diésel?

De momento solo tenemos estimaciones, pero las cifras asustan tanto que, de hecho, el precio del diésel hasta superaría al de la gasolina, lo cual llevaría a desincentivar la compra de este tipo de vehículos, que en definitiva es el fin de la medida, así el parque de vehículos se va renovando hacia híbridos o eléctricos.

Según un reel de Carwow, el extra de impuestos supondrían unos 5 litros por cada depósito de 5 extra. Eso, haciendo una estimación, serían entre 7 y 8 euros más por cada depósito, que puede no ser mucho, pero a lo largo de un año para un particular o para un profesional es una cantidad muy considerable.

Tracking Pixel Contents