La predicción de Niño Becerra sobre las pensiones: "En los próximos años..."

El cobro de las pensiones es uno de los pilares de Estado de Bienestar en España

La predicción de Niño Becerra sobre las pensiones: "En los próximos años...".

La predicción de Niño Becerra sobre las pensiones: "En los próximos años...". / SERVICIO ESPECIAL

Emma Ferrara

Santiago Niño Becerra es un economista español y catedrático de la Universidad Ramón Llull de Barcelona famoso por sus valoraciones y previsiones sobre temas importantes tanto de la economía doméstica como mundial

Recientemente, el economista se ha pronunciado en televisión sobre las pensiones, un asunto sobre el que se están produciendo profundos cambios y de gran interés general, y es que el cobro de estas es uno de los pilares del Estado del Bienestar en España.

El profesor ha mostrado un gráfico de diciembre de 2021 y ha explicado que "en un horizonte de 30 años, el estado español tiene un compromiso en pensiones que sube al 500% del PIB, que equivale a 6 billones de euros".

Más pensionistas en los próximos años

Niño Becerra ha comentado que esto está vinculado con la esperanza de vida, y es que los compromisos de pensiones crecen porque "en los próximos años aumentará el número de pensionistas".

El economista ha asegurado que la natalidad ha bajado, pero que la esperanza de vida ha aumentado a 80 años en los hombres y a 84 en las mujeres. Por lo tanto, hay mucha población que está situada entre los 50 y 59 años, que en unos años cobrarán las pensiones durante más años porque vivirán más, "a no ser que haya un problema que corte esta esperanza de vida".

Tracking Pixel Contents