Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Este es el vehículo que debes comprar en 2025 según Gonzalo Bernardos: "Magnífico negocio"

El economista ha comparado la situación que vive el mercado inmobiliario y el sector de la automoción

Gonzalo Bernardos se sincera sobre qué coche hay que comprar en 2025

Gonzalo Bernardos se sincera sobre qué coche hay que comprar en 2025 / SERVICIO ESPECIAL

El sector del automóvil se encuentra en plena transformación hacia lo eléctrico, un mercado que todavía no termina de despuntar en España mientras ya triunfa en otros países del norte de Europa. Los expertos se encuentran analizando cómo se desarrollará un ámbito con tanto peso económico en nuestro país.

Los consumidores han visto como los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano ha ido subiendo en los últimos años y cada vez hay que invertir más dinero en comprarte un coche de la marca que sea. Para intentar competir con las marcas de siempre en occidente, han aterrizado en los últimos tiempos algunas compañías de bajo coste con unos modelos más económicos, pero de capacidades similares.

Hay algunos expertos que se atreven la situación que vive el mercado del automóvil con el de la vivienda en España. Y es que cada vez hay menos personas con su propio vehículo mientras hay menos ciudadanos con recursos para comprarse una casa en algunas grandes ciudades del país como Madrid o Barcelona.

Gonzalo Bernardos es uno de los expertos económicos más reputados de España. El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona es un habitual de los programas de televisión como Al Rojo Vivo con Antonio Ferreras. Además, Bernardos se ha subido también al barco de las redes sociales en los últimos meses apareciendo en varios pódcast económicos dando su opinión sobre la materia.

El propio profesor de economía desveló en el pódcast de Club Sonríe cuál sería el automóvil que los inversores deberían adquirir en 2025. "Piensen en comprar roulouttes usadas, esto tiene pinta de ser un magnífico negocio. Vamos a pensar que somos médicos y nos viene un enfermo que se llama 'Mercado de la Vivienda'. Tenemos diferentes medicamentos que darle", analiza Bernardos antes de hacer un diagnóstico de los dos mercados: inmobiliario y automovilístico.

¿Poca oferta?

"¿Hay una excesiva demanda o una escasa oferta? Hay poca oferta eso está claro y los dos medicamentos son privado o público. El sector público quiere reducir la oferta mientras que la del privado va a ser como agua. La administración pública te está incentivando aunque en lugar de aumentar la oferta, la retires. Por lo tanto, inventan una nueva solución que lo cambie todo o el mercado inmobiliario va a ser muy muy duro", concluye su intervención en el pódcast.

Tracking Pixel Contents