La tecla que debes pulsar en los cajeros para evitar ser estafado

Se trata de un gesto muy sencillo

Archivo - Un hombre utiliza un cajero automático.

Archivo - Un hombre utiliza un cajero automático. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Los delincuentes cada vez son más sofisticados a la hora de robar los datos o el dinero de las personas con el objetivo de llevar a cabo el engaño. Y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cada vez también tienen más y mejores recursos para atrapar a los malhechores.

Los cajeros, aunque pueden parecer entornos seguros porque tienen cámaras y están en plena calle muchos de ellos, realmente algunas veces no lo son y también son objetivo de los delincuentes.

Hay algunos que hacen guardia para ver quién y cuánto dinero sacan para después atracarles o robarles. Pero este no es el caso.

Muchas personas no han reparado en que en los recibos que imprimimos del cajero vienen datos sensibles como el saldo disponible (que si es alto pone en el punto de mira a los malhechores), el número de cuenta o de la propia tarjeta empleada. En no pocas ocasiones ese recibo acaba en una papelera cercana y ahí entran en juego los delincuentes.

Así que el botón que tienes que apretar es el de cancelar cuando nuestro cajero nos ofrezca la opción de imprimir un recibo. Lo ideal sería consultar toda la información necesaria a través de la banca online o en las propias oficinas, pero no todo el mundo tiene el acceso o la pericia para hacerlo, principalmente por razones de edad.

En ese caso lo mejor es guardar a buen recaudo el recibo o, una vez consultado, romperlo en muchos pequeños pedazos.

Tracking Pixel Contents