"No lo recomendaría a nadie": Gonzalo Bernardos advierte a los españoles del peligro de las herencias y donaciones
Realizar los trámites correspondientes puede ser un quebradero de cabeza para los beneficiarios

Gonzalo Bernardos. / La Sexta
Emma Ferrara
Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.
Ahora se ha pronunciado sobre las herencias y las donaciones, y es que la gestión y tramitación de estas pueden resultar complicadas. Realizar los trámites correspondientes puede ser un quebradero de cabeza para los beneficiarios.
Son muchos los padres que han pensado en realizar una donación en vida en lugar de esperar a su fallecimiento y que sus hijos reciban la herencia antes de tiempo, ya sea por querer ayudar en caso de necesidad o por evitar discusiones a la hora de repartir sus bienes.
Esta decisión también se puede tomar debido a que en caso de realizar una donación en vida, no hay que pagar el impuesto de sucesiones si no supera una cierta cantidad de dinero.
Sin embargo, esto es algo que Bernardos no recomienda, ya que la actitud de la persona podría variar. El economista ha explicado que hasta antes de la donación, el trato podía ser "espectacular, fantástico y maravilloso", pero en el momento en que la recibe, "puede llegar a cambiar".
El profesor ha apuntado que "algo más del 80% de la riqueza viene de herencias" y que puede llegar a arreglar la vida de muchas personas. No obstante, "no recomendaría a nadie donar todo su patrimonio o la principal parte de su patrimonio a uno de los hijos".
- Tres montañeros mueren durante una excursión en el Parque Natural del Moncayo
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- La Grillera, el restaurante de Zaragoza lleno de juguetes que arrasa con sus 'tapitas' y chuletones
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- Detenido en Zaragoza un pedófilo que grabó la violación a su sobrina de ocho años
- El millonario José Elías opina sobre comprar o alquilar en 2025: 'Si ganas 2.000 euros al mes...
- La alargada sombra de Víctor Fernández
- La electrificación de la línea de tren Zaragoza-Teruel se encarece por 'errores' en el proyecto