Cinco alcaldes de Ribera Baja critican al PSOE por su actuación en el desdoblamiento de la N-232

Los regidores lamentan que la institución comarcal "no informa de la situación de las obras ni de las medidas adoptadas"

Imagen de archivo de la N-232.

Imagen de archivo de la N-232.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza

Los alcaldes de Alforque, Gelsa, Pina de Ebro, Sástago y Velilla han acusado al PSOE de la Comarca Ribera Baja del Ebro de “utilizar una reivindicación histórica de todos los alcaldes de la Comarca como es el desdoblamiento de la N-232 para hacer política”.

Los regidores denuncian que no reciben información sobre el estado de las obras ni sobre las medidas adoptadas por la plataforma que las reivindica. Los cinco alcaldes, que representan a la mitad de los municipios de la comarca y al 56 % de su población, como apuntan en una nota de prensa, han expresado su malestar por sentirse excluidos de los documentos y decisiones que afectan al proyecto.

“No nos informan de la situación de las obras, ni de las medidas adoptadas desde la plataforma que reivindica las obras y nos excluyen de los documentos que remiten”, han señalado.

Además, han cuestionado las críticas del PSOE al retraso de las obras, y consideran "paradójico que precisamente el PSOE de la Comarca Ribera Baja del Ebro critique los retrasos del Gobierno de España, cuando la actual Portavoz del Gobierno de España y secretaria general del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, es de La Zaida, un municipio de la comarca”.

Los alcaldes han solicitado formalmente su inclusión en la plataforma "A-68 ¡Ya!", argumentando que sus municipios también se ven afectados por el estado de la N-232, pese a que la carretera no pasa por sus términos municipales. “Estamos cansados de pedirlo verbalmente y no nos hacen ni caso”, han afirmado. Asimismo, han criticado la exclusión de sus municipios en la reciente Declaración Institucional propuesta por el grupo socialista en la comarca para agilizar las obras, ya que, aseguran, solo se ha contado con otros municipios en ocasiones puntuales y tras insistentes peticiones.

Tracking Pixel Contents