Ontime se despliega en Aragón

Construirá dos plataformas logísticas en el polígono Puerta Norte, con las que duplicará su número de empleados en la comunidad hasta alcanzar los 300

Plano aéreo del nuevo complejo de Ontime en el parque empresarial Puerta Norte, donde se construirán dos naves logísticas.

Plano aéreo del nuevo complejo de Ontime en el parque empresarial Puerta Norte, donde se construirán dos naves logísticas. / Ontime

Juan Sánchez Alconada

Zaragoza

Hace más de 30 años nació una empresa con un sueño: convertirse en uno de los principales operadores logísticos integrales del país. Ese sueño, gracias al esfuerzo y profesionalidad de sus empleados, se ha convertido en realidad. Ontime es la compañía con el mayor porfolio de servicios personalizados del mercado, cubriendo todo el proceso logístico: almacenaje profesional y logística de gran consumo, transporte nacional e internacional, gestión documental y servicios auxiliares.

El grupo cuenta a día de hoy con una red propia de distribución formada por más de 350 centros Ontime alrededor de toda la Península Ibérica, incluyendo Portugal, así como en Andorra, Marruecos, Islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla. La empresa se compone de más de 5.700 vehículos y da empleo a más de 6.000 personas. En 2025, además, prevé alcanzar una facturación de 1.200 millones de euros, consolidando su papel en el sector.

Alianza con TAC

Tras el anuncio a finales del año pasado de la participación de Ontime en TAC Logística, al cual calificaron como “importantísimo”, el gigante español de logística integral amplía su poder en la comunidad y reafirma su compromiso con Aragón con un ambicioso plan de expansión en Zaragoza. Carlos Moreno, CEO de Ontime, afirma que la llegada a Aragón “permitirá crear un impacto positivo tanto en el mercado como en nuestra comunidad”.

La compañía logística, gracias a este acuerdo, ha comenzado la construcción de dos grandes centros en el parque empresarial Puerta Norte, ubicado en la autovía de Huesca, con una inversión que ronda los 20 millones de euros. El próximo miércoles 12 de marzo se procederá a colocarse la primera piedra. Este proyecto permitirá duplicar el número de empleados de la empresa en la comunidad, pasando de 150 a 300 trabajadores en un plazo de dos años: «Este es un paso clave en nuestra estrategia de expansión nacional. Aragón es un enclave logístico fundamental y con estas nuevas instalaciones mejoraremos significativamente nuestra capacidad operativa», destaca Moreno.

Nuevas infraestructuras

El nuevo complejo de Ontime contará con dos instalaciones que sumarán 22.000 metros cuadrados de superficie construida en terreznos que abarcan 46.000 metros cuadrados. La mayor planta contará con 12.000 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela de 22.000 m². Se especializará en distribución inmediata bajo el modelo de crossdocking, es decir, distribución inmediata y sin almacenaje, optimizando la rapidez y eficiencia del transporte. En concreto, se explotarán todos los modelos de Ontime: paletería y paquetería industrial (XP), entrega domiciliaria, mobiliario y electrodomésticos (XL) y paquetería de comercio electrónico (XS). 

La segunda nave que se ha empezado a construir rondará los 10.000 m², construidos sobre una parcela de 14.000 m². La actividad, en este caso, se centrará en labores de de almacenaje y gestión de mercancías. Además, Ontime dispone de una tercera parcela de 9.000 m² en la zona, reservada para proyectos todavía por definir.

Este proyecto no solo modernizará la infraestructura logística en Aragón, sino que también tendrá un impacto directo en la economía local y facilitará la apertura de nuevas oficinas de distribución en Zaragoza y otras localidades: «Estamos comprometidos con la generación de empleo en cada región en la que operamos. En Aragón, nuestra meta es no solo aumentar nuestra plantilla, sino también impulsar el desarrollo de talento local en el sector logístico», explica su consejero delegado.

EV Development Spain, promotor inmobiliario de activos terciarios enfocados en proyectos logísticos y comerciales, colabora en el proyecto y la constructora aragonesa Eigo es la encargada de ejecutar las obras, que comenzaron el pasado diciembre y cuyo plazo de entrega está previsto para finales de junio: «Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios para garantizar que estas instalaciones sean un referente en el sector logístico. Estamos diseñando espacios adaptados a las necesidades de nuestros clientes, con tecnología de última generación», subraya Carlos Moreno.

La construcción de estas nuevas instalaciones supone un punto de inflexión en la estrategia de Ontime, que refuerza su compromiso con la innovación y con la mejora continua de sus servicios en toda España. Con una visión a largo plazo, la empresa sigue apostando por la modernización y la sostenibilidad en su modelo de negocio, asegurando una logística más eficiente y competitiva en el mercado nacional e internacional.

Tracking Pixel Contents