Aviso de timo: la Policía Nacional pide que no respondas estos correos electrónicos que se hacen pasar por ellos mismos

Los agentes han detectado una nueva ciberestafa que afecta directamente al propio organismo de seguridad

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / L. P.

Luis Miguel Mora

La Policía Nacional está siendo víctima de una suplantación de identidad. Los agentes ha informado a través de sus redes sociales que un nuevo correo estafa está llegando a millones de españoles. De este modo, se demuestra que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado también son vulnerables ante este tipo de delitos.

A los ciberdelincuentes no les tiembla la mano a la hora de suplantar la identidad de organismos públicos. Una vez más lo han demostrado, haciéndose pasar por la Policía Nacional para robar datos personales y dinero de miles de españoles. Este doble delito es muy peligroso, porque tanto los agentes como los ciudadanos sin víctimas de estas estafas.

Los ciberdelincuentes cuidan el mínimo detalle

Los agentes especializados en delitos cibernéticos de la Policía Nacional ha detectado que se están enviando correos electrónicos que contienen el dominio @policia.es. Estos mensajes tienen nombres de usuarios falsos que intentan hacerse pasar por el cuerpo de seguridad.

El motivo de estos correos es citar a los ciudadanos "en un supuesto departamento centran en Madrid en relación a un número de expediente". Los policías explican que para poder ver este documento debes hacer click en un enlace que te llevará a una página en la que hay un virus. La Policía pide que "si recibes este correo no pinches en ese enlace porque podría infectar tu ordenador y elimínalo".

Tracking Pixel Contents