La gran sanción económica a los funcionarios que propone el Gobierno si incumples tu horario

Las infracciones se van a endurecer y te pueden costar miles de euros

Protesta de funcionarios en Zaragoza en defensa del concierto con las aseguradoras privadas.

Protesta de funcionarios en Zaragoza en defensa del concierto con las aseguradoras privadas. / El Periódico de Aragón

El Gobierno de España se quiere poner serio con los funcionarios para garantizar que hacen su trabajo debidamente y, en concreto, ha propuesto una gran sanción para todos aquellos que incumplan una obligación.

En concreto, una muy sencilla que es llegar a tu hora al puesto de trabajo. "El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ha registrado en el Congreso de los Diputados un total de 37 enmiendas al Proyecto de Ley de la Función Pública de la Administración General del Estado. De esta manera, el grupo parlamentario plantea endurecer las sanciones a los funcionarios públicos, como la suspensión de hasta 30 días de empleo y sueldo por incumplir injustificadamente el horario de trabajo, tal y como recoge una de las 37 propuestas", escribe @un_tio_legal en Instagram.

Se trata de una modificación de las infracciones leves y se podrá suspender de empleo y sueldo y despedir. Hasta ahora, solamente se podía suspender de empleo y sueldo por 15 días, pero se va a endurecer y ahora serán de entre 1 y 30 días.

Una de las infracciones será "el incumplimiento injustificado del horario del trabajo cuando no suponga falta grave". Es decir, concluye el abogado, "se les podría suspender de empleo y sueldo". "Pero aquí realmente está lo de siempre, por mucho que se establezca un régimen disciplinario, si no existe un control y una aplicación de la ley realmente da igual. Todos sabemos que lo que diferencia al mundo privado del público precisamente es el control", agrega.

En definitiva, que "en la administración sancionan, pero poco", concluye. Ahora bien, recalca que esto es un proyecto y que todavía no está aprobado.

Tracking Pixel Contents