Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ECONOMÍA

Buenas noticias para estos trabajadores: cobrarán hasta 200 euros extra este año

El acuerdo entre patronal y sindicatos afecta a unos 250.000 trabajadores en España

Una persona hace cuentas con una nómina y un ordenador

Una persona hace cuentas con una nómina y un ordenador / PEXELS

Hay aproximadamente 250.000 personas que se van a llevar un alegría este año. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) alcanzaron un acuerdo con el sindicato mayoritario del sector, Fetico, para gratificar a los trabajadores de los grandes almacenes con un pago adicional que se suma al incremento salarial anual acordado en el convenio.

Ese pacto contempla una gratificación extra de un 1% para este cuarto de millón de personas, que se aplicará sobre el salario base de cada grupo profesional del pasado año, aunque no será consolidable, es decir, que se trata de un pago único que no irá a tablas para calcular los incrementos anuales recogidos en el convenio.

Las cuantías, según cálculos de las partes, serán de entre 164 y 202 euros por empleado, dependiendo de la categoría profesional de cada uno. Un pago que muestra la "solidez" del convenio colectivo que aplica a empresas como El Corte Inglés, Ikea, Alcampo, Leroy Merlin o Carrefour.

Esta suerte de paga extra contribuirá a que los trabajadores de los grandes almacenes ganen poder adquisitivo, que se añadirá al incremento del 3% de este 2025. “Este logro no es casualidad, sino el resultado de un trabajo riguroso y constante en las mesas de negociación”, dice Fetico, que añade que se suma al "histórico acuerdo" de subida salarial pactado en este último convenio, "el más ambicioso del sector retail".

El acuerdo entre patronal y sindicatos contempla además una nueva subida del 3% en 2026, mientras que el sindicato apunta a lo que será el nuevo caballo de batalla de cara a la próxima mesa de negociación: la bajada de la jornada laboral.

Tracking Pixel Contents