TRANSPORTE

Suspendida la circulación de trenes AVE y AVANT entre Madrid y Valladolid por un incendio en la infraestructura

Renfe no ha precisado aún la duración estimada de la interrupción, pero asegura que se están haciendo esfuerzos para reanudar el servicio con la mayor rapidez y seguridad posible

Vista de un tren AVE.

Vista de un tren AVE. / EFE

Andrea San Martín

Madrid

"Suspendida la circulación de alta velocidad entre Río Duero y Valladolid", acaba de comunicar Renfe en su red social X (antes Twitter). La operadora de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías ha informado este martes de la interrupción de la circulación de trenes entre las estaciones de Río Duero y Valladolid Campo Grande en la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Valladolid, debido a un incendio en la infraestructura ferroviaria.

"Bomberos y Personal de Electrificación trabajan para subsanar esta incidencia lo antes posible", ha concluido. Asimismo, el incendio ha afectado a la infraestructura eléctrica, un componente esencial para el funcionamiento de los trenes de alta velocidad. Y aunque, no se han reportado heridos, el incidente ha obligado a detener varios trenes y retrasar salidas programadas mientras los bomberos y el personal de Electrificación trabajan en la zona afectada para restablecer el servicio lo antes posible.

Trenes afectados por la interrupción:

  • AVANT Madrid 16:15 – Valladolid 17:20: detenido en Olmedo AV.
  • AVE Madrid 16:49 – Gijón 20:43: detenido en Segovia.
  • AVANT Madrid 17:00 – Valladolid 18:05: detenido en Segovia.
  • AVANT Valladolid 17:50 – Madrid 18:55: salida demorada.
  • AVE Burgos 17:21 – Murcia 22:09: detenido en Río Arlanzón.
  • INTERCITY Madrid Chamartín 17:30 – Ponferrada 21:42: salida demorada.
  • ALVIA Gijón 15:12 – Alicante 22:56: detenido en Palencia.
  • ALVIA Madrid Chamartín 17:37 – Irún 23:15: salida demorada.

Renfe no ha precisado aún la duración estimada de la interrupción, pero asegura que se están haciendo esfuerzos para reanudar el servicio con la mayor rapidez y seguridad posible. La compañía ha recomendado a los viajeros consultar el estado de sus trenes a través de sus canales oficiales antes de desplazarse a las estaciones.

Esta incidencia ocurre en plena temporada de verano, en un corredor ferroviario de alta demanda, lo que ha generado importantes molestias a los pasajeros afectados. Renfe ha informado que está gestionando alternativas de movilidad y compensaciones conforme a sus políticas de calidad de servicio.

Tracking Pixel Contents