La Bolsa, de récord en récord
Máximo histórico: el Ibex 35 pulveriza los 16.700 puntos al calor de Inditex y la banca
Grifols, Inditex, Acciona, CaixaBank y BBVA han liderado las subidas en una sesión de récord marcada por el rechazo de Aedas a la OPA de Neinor y la venta de Mahindra en CIE Automotive

Archivo - Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
El Ibex 35 no conoce techo. El selectivo español ha culminado la jornada bursátil del jueves con un alza del 0,97%, lo que termina colocándolo en los 16.764,60 puntos, máximo histórico absoluto. En la sesión del pasado miércoles, el Ibex terminó dejando escapar el hito del nuevo máximo, pero este jueves, impulsado por el segundo día de alzas de Inditex y el auge de la banca, ha terminado rompiendo su techo.
En cuanto a los hechos más relevantes del día en el plano corporativo, el consejo de administración de Aedas Homes ha emitido un informe desfavorable sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por su rival Neinor Homes, a 21,335 euros por acción, al considerar que ese precio no es adecuado.
Al cierre de la negociación bursátil, los mayores avances dentro del Ibex 35 correspondían a Grifols (+3,57%), Inditex (+2,66%), en su segundo día de alzas tras la presentación de sus cuentas, Acciona (+2,46%) y CaixaBank (+2,34%). En general, ha sido un día positivo para la banca, con las buenas cifras de BBVA (+2,19%), Sabadell (+1,99%) y Santander (+1,78%).
En el lado contrario, las caídas más destacadas las registraron Redeia (-1,44%), IAG (-1,36%) y Bankinter, que no se ha contagiado del alza de su sector, con una caída del 1,23%.
En el ámbito macroeconómico, el Tesoro Público espera colocar este jueves entre 2.750 y 4.250 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, de acuerdo con los objetivos fijados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Atendiendo al resultado en el resto de plazas europeas, los principales selectivos han culminado la jornada en verde. Fráncfort subía un 0,85%, París un 0,43%, Londres un 0,24% y Milán un 0,32%.
Volviendo la atención al otro lado del Atlántico, los principales mercados estadounidenses cotizaban en signo mixto al cierre europeo. En Wall Street, el Dow Jones sufría una levísima caída del 0,02%, mientras que el Nasdaq, plaza tecnológica por excelencia, hacía lo propio en un 0,04%. El S&P 500, por contrario, cotizaba en verde ganando un 0,05%.
El barril de Brent, de referencia en Europa, avanzaba un 1,21%, hasta los 63,42 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, aumentaba un 1,53%, hasta los 59,85 dólares.
En el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,1659 dólares, en tanto que la rentabilidad del bono español a 10 años descendía al 3,253%.
Suscríbete para seguir leyendo
- El mejor colegio público de Zaragoza está en uno de los barrios más populares de la capital: una metodología adaptada y un 'proyecto transformador
- Diego González, el p...amo del Real Zaragoza: 'esto es una auténtica pasada, qué ganas tenía de vivirlo
- El Gobierno de Aragón elimina el programa de lengua árabe y cultura marroquí en diez colegios por el pacto PP-Vox
- El refugio de Jesús Calleja está en el Pirineo aragonés: una estación internacional y un pueblo fronterizo
- Una nueva Romareda ¿a medida?: el pago de ocho millones al Real Zaragoza aviva el debate
- Salió el sol ante el Antequera: la crónica del Real Zaragoza-Antequera (1-0)
- Las lágrimas de Guitarricadelafuente en el Vive Latino y la discoteca donde se conocieron sus padres: 'Amo mucho a Aragón
- Ahora Samed Bazdar, tras su adiós al Real Zaragoza, los mete de dos en dos: otro doblete y MVP del partido