El comparador de entrega de comida a domicilio Delitbee ha firmado un acuerdo con la plataforma tecnológica de envíos de última milla Stuart para ayudar a los restaurantes a realizar un reparto más eficiente, fiable y sostenible con el medioambiente.

Con el pacto, los restaurantes que se unan a la plataforma Delitbee podrán beneficiarse de este tipo de entrega sin ningún tipo de comisión, mientras que los clientes podrán programar las entregas de los pedidos en franjas de 15 minutos y escoger un reparto respetuoso con el medioambiente.

La alianza se ha producido en Valencia, una de las últimas ciudades en las que ha desembarcado Delitbee, pero se ampliará previsiblemente al resto de ciudades donde Stuart ofrece su servicio. Éstas son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga.

El comparador ha indicado que los más de cien restaurantes integrados en su plataforma “ya se ven favorecidos con el nuevo acuerdo” en su reparto a domicilio. Y ha añadido que se trata de un servicio que también genera un ahorro del 50%, que corresponde a la comisión que destinan los restaurantes a otras compañías de reparto.

Delitbee, concretamente, tiene como objetivo que los restaurantes, desde ahora hasta finales de año, puedan ahorrar cerca de un millón de euros en comisiones para destinarlos a conseguir y retener de sus propios usuarios dentro de la plataforma.

El CEO de Delitbee, Pau Vivas, ha señalado que la parte logística es una de las claves en las entregas de comida a domicilio. También que, gracias al acuerdo, su empresa podrá expandirse a nuevas ciudades y países “próximamente”.

El director de operaciones de Stuart España, Ilias Allali, ha explicado que la empresa espera poder “contribuir a la eficiencia de los propios establecimientos” y mejorar su rentabilidad gracias a la potenciación de su canal de venta propio.