La empresa valenciana Internxt ha cerrado el primer trimestre de 2022 con unos ingresos un 80% superiores a los de todo el 2021. Atribuye la subida a su apuesta por la captación de talento internacional, tras incorporar a su equipo perfiles senior llegados desde el CERN o tecnológicas como ProtonMail, NordVPN, SemRush o CoverWallet.

La compañía, enfocada en conseguir un Internet más seguro y privado que respete a sus usuarios, ha mejorado también “significativamente su producto y su estrategia”. Por otro lado, prevé ingresar en 2022 alrededor de cuatro millones de euros con un margen bruto superior al 90%.

 

El CEO de Internxt, Fran Villalba Segarra, afirma que el talento es la base de la actividad empresarial y que el equipo es fundamental para poder garantizar que su producto y métricas siguen creciendo: “Este año esperamos multiplicar por diez los ingresos del año pasado, lo cual repercutirá muy positivamente en la empresa y su equipo”.

Los principales mercados de la start-up valenciana son Estados Unidos y Europa, aunque también ha experimentado en este año “un gran crecimiento” en territorios como América Latina, y Asía. Su unidad de negocio B2B supone ya el 20% de la facturación. 

“El margen bruto es del 90%, dado que los costes de almacenamiento son muy bajos, y no tenemos un equipo de ventas 'outbound'. Esto dista mucho del modelo 'marketplace' de otras empresas, en los que los márgenes son insignificantes”, añade Villalba.

El directivo también explica que eso permite seguir con un crecimiento a buen ritmo, dado que se puede “reinvertir toda esa masa de capital en crecimiento”, y que la compañía espera terminar el año con un Ebitda positivo. 

Para el resto de 2022, Internxt se centrará en seguir profesionalizando y ampliando su equipo hasta pasar de 20 a 30 profesionales, de manera que se puedan seguir mejorando sus soluciones (Internxt Drive, Send, Scan, Token, Photos) y lanzar nuevos productos para la suite Web3 de Internxt.