Las empresas alimentarias aragonesas han demostrado un gran compromiso con el territorio y con los consumidores durante la alerta sanitaria del coronavirus. Además de continuar con su producción como actividad esencial dentro del estado de alarma, algunas de ellas también se han volcado en paliar los efectos sociales de la actual crisis.

Es el caso de Pastas Romero, que recientemente ha donado 5.000 kilos de pasta alimenticia al Banco de Alimentos de Zaragoza para ayudar en la lucha contra el coronavirus. En estas últimas semanas no han parado de producir, en tres turnos durante 24 horas al día, para poder abastecer a todos los supermercados de España y que todos los ciudadanos pudieran tener alimentos en sus despensas, extremando las medidas de seguridad que ya venían realizando.

Pastas Romero es una empresa familiar que empezó su andadura en la localidad de Daroca (Zaragoza) hace más 90 años. Ya desde sus inicios apostó por incorporar la tecnología y los más avanzados sistemas de fabricación y control, lo que le ha permitido crecer de manera constante para convertirse en una de las empresas líderes del sector de la pasta, produciendo en la actualidad 400.000 kilos diarios en una fábrica de 40.000 metros cuadrados, que recientemente ha sido ampliada. Comercializa más de 90 productos tanto en España como a más de 30 países en el extranjero.

La empresa cuenta actualmente con diferentes líneas de productos: pasta clásica, pasta con vegetales, pasta infantil, pasta sin gluten, pasta ecológica y pasta integral, todas ellas elaboradas con los mejores ingredientes y sémola de trigo duro de la mejor calidad.

Últimos lanzamientos

Sus últimos lanzamientos han sido la Pasta Bronce, elaborada de manera tradicional con moldes de bronce antiguos; y la Pasta Sabore, una pasta 100% natural con sabor a limón y pimienta o a ajo y picante. Pastas Romero se esfuerza por innovar y lanzar nuevos productos al mercado con los que sorprender a sus clientes. Otro de los productos estrella más novedosos es la pasta espelta, elaborada con este tipo de harina, que ha contado con gran aceptación en el mundo bio.

«Pastas Romero busca poder ofrecer a sus consumidores productos totalmente naturales y de primera calidad, elaborados con cariño y dedicación, capaces de convencer a mayores y pequeños, así como a los verdaderos amantes de la pasta», aseguran desde la empresa del sector agroalimentario.