La Diputación de Zaragoza ha adjudicado 2 contratos que en total suman casi 3 millones de euros para mejorar la conservación y la señalización de sus carreteras. El primero, destinado a reforzar los trabajos de mantenimiento ordinario, tiene una duración de dos años prorrogable por otros dos y permite complementar con medios externos la labor que realizan las brigadas de la DPZ. Se han seleccionado cinco empresas que se encargan de llevar a cabo obras de conservación en otras tantas zonas de la provincia. Además de realizar limpiezas, siegas, bacheos y otros trabajos, las adjudicatarias también se encargan de tareas urgentes como la retirada de obstáculos, los cortes de carretera o la señalización de incidencias.

El segundo contrato permite mejorar la señalización y los elementos de seguridad de la red provincial. Tiene una duración de un año prorrogable por otro y ha seleccionado a tres empresas que se encargan de ir renovando las marcas viales, las señales verticales y las barreras de contención.

Estos contratos complementan las actuaciones de acondicionamiento y mejora del firme que la DPZ acomete cada año. Actualmente se está arreglando la travesía de Movera con una inversión de 340.000 euros y se está renovando el asfalto en la carretera Ariza-Borldalba (210.000 euros) y en la travesía de Villarreal de Huerva (104.000 euros). Esta semana empezará también la mejora del firme en la carretera La Almunia-Alpartir.