Diego Ruiz es el Director de Oficina de una sucursal del Banco Santander en Arnedo, un municipio de La Rioja. Gracias al trabajo de personas como Diego, se ha podido seguir ofreciendo los servicios del banco a los clientes. "Si nos centramos en los datos cuantitativos, y dado el tamaño de Arnedo, hemos ayudado en gran manera a las pymes y los autónomos en 50 operaciones de financiación relacionadas con la crisis sanitaria por un importe muy alto", explica el trabajador. No obstante, añade: "Cualitativamente es donde podemos estar más orgullosos de nuestra labor. Hemos sido los primeros en preocuparnos por las necesidades de todos los negocios, anticipándonos incluso a las líneas ICO".

En la oficina de Arnedo, dada la situación que se veía venir, decidieron sentarse con sus clientes para ofrecer soluciones personalizadas en cada caso con el fin de ofrecer mayor tranquilidad para sus empresas. Aunque la situación ha ido empeorando, afrontan la incertidumbre actual con mayor tranquilidad por la liquidez recibida.

"Muchas de las operaciones que realizamos fueron en beneficio de empresas de Arnedo que posteriormente se asociaron para ayudar a la sociedad española y, en concreto, al personal sanitario, fabricando batas protectoras, gorros y calzas, adaptando sus líneas de producción y materiales a la necesidad vigente --manifiesta Diego Ruiz Ortega--. Estos son los momentos en los que más orgulloso me puedo sentir por el trabajo realizado y por la ayuda prestada a al sociedad". Actualmente están recibiendo el agradecimiento de las personas por poner en marcha medidas para ayudar a las familias tanto en hipotecas como consumo y tarjetas para aliviar las tensiones que se empiezan a tener por el alargamiento del estado de alarma y la falta de ingresos en muchos casos.

*Contenido ofrecido por Banco Santander