The Animal Brand es una agencia de marketing digital especializada en aportar una visión global y estratégica, aprovechando las oportunidades que nos da el ecosistema digital. Este cóctel activa a las marcas en el mundo digital en el que no solo compiten con otras marcas, sino con todo el contenido que existe en Internet. ¡Casi ná!

Tenemos una misión: democratizar el marketing digital, desafiando las reglas establecidas y empoderando a nuestros clientes. Les ofrecemos un proyecto a medida, sin gastos ni capas innecesarias, y les ayudamos a despegar en Internet creando modelos de negocio digitales que funcionan. Y te confieso que además nos sentimos cómodos siendo "la otra" agencia, la que se atreve a aportar un aire fresco, ofrecer otro punto de vista y desarrollar estrategias alternativas.

Vocacion 100% digital

Vocacion 100% digitalThe Animal Brand es la historia de dos verdaderos animales: Pedro y Alejandro, amigos y compañeros de máster. Ambos compartimos la misma idea: el mundo se cambia, cambiando.Teníamos un buen trabajo en el que estábamos acomodados, pero queríamos cambiar la manera de hacer las cosas y vimos una oportunidad de hacerlo desde el sitio donde queremos vivir: Zaragoza, una ciudad que suele ver pasar de largo las grandes oportunidades digitales que viajan entre Madrid y Barcelona.

En noviembre decidimos decir adiós a nuestros trabajos y comenzamos a llamar a alguna puerta. Los primeros contactos se convirtieron en clientes que llegaron para quedarse. Dos meses después se paralizaba el mundo y se instalaba una emergencia sanitaria que ha obligado a bajar muchas persianas. Pero sobrevivimos. Tuvimos que aprender a todo meter pero supimos adaptarnos porque durante estos 9 meses, la cartera de clientes no ha parado de crecer.

El ritmo ha sido imparable desde el primer momento. Por eso, Alba se unió en marzo, María y Carlos en mayo y Víctor en agosto. La agencia crece para sumar talento a nivel estratégico, tecnológico y operativo. Gracias a nuestra visión y al talento de nuestro equipo, hemos alcanzado un posicionamiento como agencia potente y atrevida que es capaz de plantar cara a las mejores agencias digitales. Apostamos por metodologías ágiles y productivas que nos ayudan a impulsar a las marcas en el entorno digital.

Tormenta de ideas en The Animal Brand. Foto: TAB.

Desde el primer momento encontramos en la estrategia nuestra propuesta de valor y esto ha permitido que nuestros clientes confíen en nosotros. Por eso y porque les hablamos en el mismo idioma, lo que nos gusta llamar "marketing digital sin tapujos", algo poco habitual en el sector que suele esconderse detrás de los tecnicismos.

Se acumulan los proyectos, aprendemos cada día, sumamos experiencia, éxitos y, también, errores y fracasos; y se mantiene nuestra aspiración: disfrutar cada día de nuestro trabajo.

Una cultura animal

Una cultura animal

The Animal Brand en acción. Foto: TAB.

Una de las cosas que más nos identifica es nuestra cultura corporativa. Hay un animal para cada una de nuestras personalidades y lo elegimos al entrar a la agencia: león, canguro, delfín, pulpo, mariposa y camaleón. ¿Adivinas quién es quién?

Pedro - León. "Del león me gusta que es un animal muy elegante, noble, leal, valiente y con fuerza. Son características con las que me identifico y en las que me apoyo en el día a día. El león protege a su manada y yo cuido a mi equipo."

Alejandro - Canguro. "Soy el canguro por mi capacidad de dar potentes saltos de proyecto en proyecto, aportando la visión estratégica y sin gastar energía, Eso es lo que más me identifica con este animal. Tampoco puedo caminar hacia atrás, así que siempre miro hacia delante."

Alba - Delfín. "No me gusta el agua pero el delfín es mi animal, asociado a la creatividad y la imaginación. Es el segundo animal más inteligente, modestia aparte. Se comunican entre ellos mediante sonidos y gestos y no nadan a contracorriente porque saben que así solo gastan energía."

Víctor - Pulpo. "El pulpo es mi animal por su capacidad para moverse, pero lo más interesante es que tiene tres corazones y sus ocho tentáculos son como ocho cerebros. Exploran, sienten, huelen, son creativos, ingeniosos y hasta toman decisiones."

María - Mariposa. "La mariposa es un animal que puede volar muy alto, tiene mucho encanto e inspira a los demás. A nivel personal, me representa por toda esa parte mágica y soñadora que le acompaña y a nivel laboral también: soy inquieta, delicada y detallista con todo lo que hago, por eso es mi animal."

Carlos - Camaleón. "En un mundo tan cambiante, no podía faltar el camaleón. Es un animal vigilante, con esos ojos que se mueven de manera independiente en todas las direcciones y a la velocidad de la luz. Y, por supuesto, por su capacidad para adaptarse al medio en un instante."

The Animal Brand es una agencia libre, en la que cada uno se deja guiar por su instinto, donde escuchamos todas las ideas, les sacamos brillo y las hacemos volar.

El instinto digital

El instinto digitalNo somos muy amigos de los zoológicos. El cautiverio impide que los animales utilicen sus comportamientos innatos como volar o cazar. Por eso, en The Animal Brand somos animales en libertad, el único hábitat natural donde podemos responder a nuestros instintos. El mismo instinto que mueve a las abejas a construir panales o a las grullas a migrar miles de kilómetros cada otoño atravesando el cielo de nuestra ciudad.

El instinto es tan básico como complejo. Nuestra naturaleza es primitiva: seguimos los instintos, nos adaptamos al medio y evolucionamos con los cambios. El cambio digital nos ha convertido en animales digitales por pura necesidad de adaptación. Somos los hijos de la digitalización. No hemos nacido con un móvil debajo del brazo pero hemos madurado queriendo todo "en cualquier lugar" y "en cualquier momento". Hemos aprendido a pensar en digital y no entendemos otra forma de hacerlo.

Nuestro juego de palabras tiene que ver con la capacidad de generar negocio para nuestros clientes. El instinto nos ayuda a desarrollar estrategias digitales eficaces, a interpretar las métricas que hay detrás de cada proyecto y a adaptarnos al medio continuamente. Queremos dejar nuestra huella.

La digitalizacion: el cambio que nunca termina

La digitalizacion: el cambio que nunca terminaEl mundo digital es muy exigente. Ocupa todo los aspectos de nuestra vida y, por suerte o por desgracia, pocos entendemos cómo funciona y solo algunos sabemos cómo usarlo para que funcione. Nos atrevemos a decir que no existe una empresa que no tenga huella digital. Es decir, que al meterte en Google no te aparezca una web, una landing page, un anuncio, un blog o una red social.

La digitalización no es el futuro, es el pasado. Las marcas que todavía tienen dudas deben quitarse la venda de los ojos, replantearse su estrategia de crecimiento y empezar a invertir. Aquellos que siguen mirando por el retrovisor y preguntándose cómo hemos llegado hasta aquí, no avanzarán. Da igual lo que haya pasado, el mundo sigue hacia delante, como dice Kase.O: "esto no para".

En este universo la ventaja la tienen quienes conocen bien la naturaleza de cada uno de los canales digitales y se anticipan buscando plataformas alternativas. ¿Es posible hablar de digitalización sin hablar de marketing digital? Pues no.

La transformación digital es arriesgada. Si algo tenemos claro es que las marcas no son intocables. Hemos visto quebrar al Círculo de Lectores, que tantas veces llamó a nuestra puerta, y a Sony Ericsson, que nos dio nuestros primeros móviles con tapa. Confiamos en la intuición y apostamos por el instinto digital/animal que tantos miles de años nos ha permitido evolucionar.

A la pregunta: ¿cómo montar una agencia de marketing digital en Zaragoza y conseguir abrirse paso? La respuesta es: actitud, esfuerzo, tiempo, visión estratégica y la necesidad de querer hacer las cosas bien.

Si quieres contarnos tu idea y saber cómo trabajamos, puedes hacernos llegar tu propuesta a través del formulario de contacto. Tenemos nuestro habitat natural en Zaragoza en c/ Coso, 34

The Animal Brand

Dirección: Calle Coso, 34, 4ª Planta - 50004 Zaragoza

Teléfono: 648 083 761

Web: www.theanimalbrand.com