Dentro de las tecnologías que pueden ayudar a una empresa a modernizar su presencia digital y a dar a conocer mejor sus productos y servicios, el 3D es una de las más innovadoras y con mayores posibilidades creativas que existen. Polygonal Factory es un estudio en Zaragoza especializado en diseño y animación 3D, que en sus tres años de andadura ha visto crecer el interés de sus clientes, desde grandes multinacionales a pequeños negocios locales, por esta novedosa forma de contar y hacer llegar sus mensajes al público.

Polygonal Factory surge en el coworking de El Gancho de mano de un colectivo de profesionales del mundo de la infografía. Convertidos hoy en empresa, esta suerte de “Equipo A” de las artes gráficas ofrece sus servicios en todo tipo de proyectos y sectores, con un funcionamiento flexible y versátil que le permite adaptarse a cualquier reto que se presente. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos. Para ello debe dirigirse a Javier Polo y Raúl Navas, cofundadores de la empresa y formadores con más de una década de experiencia.

Polygonal Factory Reel 2019

Entre los servicios que ofrece Polygonal Factory destacan los motion graphics, vídeos y animaciones digitales en tres dimensiones, orientados a sectores como la arquitectura, la ingeniería y las industrias farmacéutica y veterinaria. Según detalla Javier Polo, en estos trabajos se explica cómo funcionan determinados productos antes de fabricarse o algunas sustancias a un nivel microscópico, “una especie de Érase una vez la vida pero en 3D y más realista”, compara.

EDRO, desarrollo tecnológico propio de Polygonal Factory junto a SteelCode Studio

EDRO, desarrollo tecnológico propio de Polygonal Factory junto a SteelCode StudioUno de los rasgos que diferencia a Polygonal Factory de otras agencias de comunicación con servicios 3D es su alto grado de especialización y su apuesta, no solo por la creación de contenidos 3D, sino por colaborar y llevar a cabo proyectos técnicos para democratizar esta tecnología y hacerla más accesible a las empresas y sus clientes.

Su notoriedad en el sector le ha llegado a través de EDRO, un proyecto desarrollado junto a otra empresa aragonesa, SteelCode Studio, que permite utilizar 3D en cualquier navegador web sin necesidad de tener instalados otros programas.

Asimismo, EDRO permite convertirse en un visualizador 3D que puede implementarse en la página web de cualquier negocio para que los usuarios puedan hacerse una idea de los productos que desean adquirir mediante animaciones y recreaciones en 3D, tanto del montaje como del resultado, y que funciona muy bien en sectores como la arquitectura o el interiorismo.

EDRO es un visualizador 3D que puede implementarse en cualquier página web. Foto: Polygonal Factory.

Sponsors de Blender, un innovador software de creación 3D

Sponsors de Blender, un innovador software de creación 3DAdemás de las altas dosis de creatividad, la parte técnica es clave para que un proyecto de animación en 3D tenga éxito. Actualmente existen multitud de programas en el mercado que permiten crear estas imágenes y darles movimiento, pero no todos son iguales.

Lo que nos lleva a otro de los elementos que distingue a Polygonal Factory. La agencia zaragozana realiza gran parte de su trabajo en Blender, el principal programa de creación 3D. Se trata de un programa gratuito y de código abierto, lo que le otorga una gran versatilidad y permite desarrollar proyectos tanto para cine y animación, como para arquitectura, publicidad, videojuegos, impresión 3D, etc.

Polygonal Factory tiene su sede en el Coworking El Gancho de Zaragoza. Foto: Polygonal Factory.

Según indica Polo, “Blender es muy moderno, es uno de los programas más innovadores que hay en el mercado y que no muchas agencias dominan aún. Es el futuro, aunque muchas empresas siguen ancladas en modelos de software anticuados. Es un programa que va evolucionando y que funciona muy bien, además de tener una gran comunidad de usuarios”.

Para que Blender continúe a la vanguardia del mercado, Polygonal Factory se ha sumado a su lista de sponsors, lo que significa que realiza una aportación económica anual para contribuir al desarrollo y mejora de esta herramienta imprescindible para todos los profesionales del sector.

Tecnología 3D: transmitir información de una forma más humana

Tecnología 3D: transmitir información de una forma más humana Además de en el cine, la tecnología 3D encuentra hoy en día múltiples aplicaciones en diversos campos. Como comentaba antes el experto de Polygonal Factory, “sobre todo lo que permite es visualizar un proyecto antes de que se fabrique, o explicar el funcionamiento de un producto de forma muy descriptiva, más clara y sencilla que si grabaras un video”.

Un equipo multidisciplinar de expertos y colaboradores da respuesta a cualquier necesidad en el campo de la animación. Foto: Polygonal Factory.

En el caso de inventos, medicamentos o piezas industriales, “esta tecnología te permite modernizar la forma de transmitir información técnica y hacerlo de una forma más comprensible”, añade.

El especialista agrega que “la animación 3D es también una manera de simplificar el lenguaje audiovisual” y de hacerlo más natural para el ser humano, que entiende mejor las cosas en este formato, ya que “nos movemos constantemente en un entorno tridimensional”.

Interactividad y vinculación con otras tecnologías, ventajas del 3D

Interactividad y vinculación con otras tecnologías, ventajas del 3DEn este sentido, la animación en 3D resulta mucho más natural a la hora de describir el funcionamiento de objetos, espacios y materiales, y sobre todo, “el 3D permite trabajar con cosas que todavía no existen”, asegura Polo. El coste de producción de un proyecto en 3D hoy día puede llegar a ser muy asequible ya que es muy variable y depende del tamaño y duración del proyecto, así como del número de profesionales que implique.

Las animaciones 3D tienen todas las posibilidades de otros formatos multimedia con el añadido de que además pueden ser interactivas. “Mientras que en un video van pasando cosas a tiempo real, al usar interactivos 3D puede ser el cliente quien elige lo que quiere ver y cómo se mueve por el espacio -resalta Polo. El 3D es una manera muy moderna de representar cosas, todo parece más innovador, más efectivo y efectista, solo por la propia técnica. Siempre que esté bien hecho”.

Polygonal Factory Reel 2020

Además, admite vinculaciones con otras tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual o los videos 360. “Te permite mucha facilidad de contacto, y es una herramienta clave para la digitalización de sectores como la arquitectura o la ingeniería, pero también de otros como la moda y en realidad de cualquier tipo de productos”, afirma el especialista.

La tecnología 3D presenta otras ventajas concretas en momentos como la actual pandemia de coronavirus. “Si en algún momento tienes que contar algo pero sin grabar porque grabar es un problema, el 3D es una solución”, destaca Polo. O en el caso de los comerciales no pueden realizar visitas, “el 3D es una buena herramienta para acercarse a los clientes”.

Para más información, puede dirigirse a la página de contacto de la web de Polygonal Factory y perfiles en redes sociales: Instagram, Twitter y Youtube.

Polygonal Factory

Dirección: Coworking El Gancho. C/ San Pablo 12, local - 50003 Zaragoza

Teléfono: 660 546 894

Web: www.polygonalfactory.com / Instagram / Twitter / Youtube