El momento de presentar la declaración de la Renta es todos los años uno de los más temidos por parte de muchos contribuyentes, que tienen dudas a la hora de arreglar sus cuentas con el fisco. En muchas ocasiones, no es fácil hacer frente al balance anual, y por ello, los ciudadanos recurren a aquellos sistemas de ayuda que la Agencia Tributaria pone a su disposición.

Entre las posibilidades para realizar la declaración de la Renta, está la opción de hacerlo de manera presencial o telefónica. Ambas vías requieren de cita previa, y por ello es conveniente estar informados sobre los mecanismos a través de los cuales esta se puede solicitar.

En la primera de estas opciones, la presentación presencial de la declaración, será necesario llamar previamente a los teléfonos 91 553 00 71 o 901 22 33 44, siempre de lunes a viernes, en horario de oficina (de 9 a 19 horas). El plazo para concertar cita por esta vía es del 25 de mayo al 29 de junio.

Por su parte, para pedir cita telefónica para realizar la declaración de la Renta, será necesario llamar al teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24. En este caso se puede contactar en cualquier horario, y el plazo para la cita es del 3 de mayo al 29 de junio.

Asimismo, las citas previas se pueden solicitar a través de Internet, siempre con credenciales a través de DNI electrónico, Cl@ve PIN o certificado electrónico.