La aplicación de la Agencia Tributaria que permite consultar los datos fiscales de la declaración de la renta 2021 y administrar los trámites para elaborarla y presentarla está lista. Se trata de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que busca simplificar todas las gestiones de los contribuyentes y que está disponible de forma gratuita en iOS y Android en castellano, catalán, gallego y valenciano.

  • Para descargarse la app es necesario registrarse previamente, para lo que hay que solicitar el número de referencia. Esta clave incluye el NIF, la fecha de validez y la casilla 450 de la última declaración de la renta. Si se está en posesión del certificado electrónico, el DNI electrónico o la clave PIN. Es importante que el móvil esté protegido contra virus y otras amenazas.
  • En el menú principal de la app el contribuyente podrá acceder a los siguientes servicios: Renta 2021, Ejercicios Anteriores, Pagar y Consultar Deudas, Ren0, Avisos.
  • En 'Renta 2020' hay diversos apartados disponibles. Por ejemplo, en 'Datos fiscales', se podrá acceder a los datos que obran en posesión de la Agencia Tributaria y consultar los detalles de los mismos. Asimismo, en 'Cita Previa', se puede solicitar que la Agencia llame al contribuyente para presentar la declaración por teléfono, eligiendo día y hora.
  • Si no es necesario modificar los datos fiscales, la declaración se puede presentar en un solo 'clic' y verla en PDF. Además, se podrá consular el estado de tramitación. Si hay que modificar o añadir datos fiscales, esa tarea debe ejecutarse mediante 'Renta WEB'.