Álvaro Prada, estudiante gallego de medicina, ha conseguido, con un sencillo mensaje en forma de tuit, demostrar lo mucho que valoramos a las personas que se esfuerzan, que no se rinden, que luchan por sus objetivos. Un mensaje que te proponemos que compartas con tus hijos. Quizás, leyendo a Álvaro sea más fácil que interioricen (interioricemos) lo poderosos y felices que puede hacernos no rendirnos y pelear de forma honrada por nuestros sueños.

Este es el mensaje:

La cuenta de Álvaro en Twitter tiene menos de mil seguidores pero, en cambio, hay cerca de setenta y cinco mil que han dado un “me gusta” y más de seis mil que lo han compartido en sus cuentas (entre ellas la periodista Luz Sánchez-Mellado). Valoramos el esfuerzo, la capacidad para sobreponerse a la adversidad.

También hay muchas personas que comentan el mensaje de Álvaro y comparten experiencias que son emocionantes, como la de Mai @maisabau.

Con una visión de lo necesario que es esforzarse como indica Roberto Aragón @robertoaragorn:

También hay respuestas filosóficas, de gran valor como la que propone @VictorAdavaita:

Para que nuestros hijos sean libres, para que nuestros hijos sean felices, tengan capacidad para progresar en la vida queremos enseñarles que el camino no es fácil, está lleno de obstáculos y que el reto de la vida es poner todo lo posible para superarlos.

Tal como dice Fernando Botella en el vídeo N+1 de la comunidad Educar es todo una de las claves que debemos utilizar como estrategia educativa está en aplazar la recompensa. “El esfuerzo no es suficiente, requiere de tiempo. Los que abandonan, nunca ganan” dice el experto en talento, transformación y uno de los expertos que colaboran con Educar es todo.

Como dice @alvaroprada en el tuit que ha inspirado este artículo: “La gloria no es caer, es levantarse siempre”.