Bajo la dirección del profesor de Lengua Castellana y Literatura, Arturo Cortés, las alumnas Miriam Mur, Leire Floria, María González y Lucía Obensa, de 4º de la ESO del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón (Huesca) han sido galardonadas con el III Premio Nacional de narrativa de la Fundación Antonio Machado por su texto Pineta, un valle vivo.

En este certamen literario han participado estudiantes de 4º de la ESO de todo el territorio nacional haciendo redacciones en las que se relacionaba la obra Campos de Castilla del poeta andaluz Antonio Machado con la defensa y protección del medio ambiente en el ámbito natural donde se encuentra situado el centro educativo.

Con esta actividad, las alumnas montisonenses han sabido comprender y aprender los valores, principios y conceptos que nos ofrecen tanto la literatura como la naturaleza.

El acto de entrega de los galardones a los mejores trabajos tuvo lugar el pasado 12 de junio en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Esta tercera edición del Premio Nacional de Narrativa dedicado al poeta, escritor y dramaturgo español, coincide además con la conmemoración este 2019 del 80 aniversario de su fallecimiento en el exilio.