Hace unas semanas comenzamos el repaso a uno de los recursos más solicitados y disfrutados del Carei: las 25 exposiciones itinerantes que los centros educativos pueden solicitar a través de nuestra página web. Seguimos hoy echando un vistazo:

Elogio de la diferencia. Exposición de 17 fotos para reflexionar sobre qué es y cómo se construye la diferencia; la real, la percibida.

Entre Letras. Un acercamiento a los alfabetos del mundo y a sus ámbitos de utilización desde el punto de vista social, artístico y cultural.

Familias. Cada fotografía se acompaña de una cartela en la que se nos indica el lugar de procedencia de la familia, junto a una pequeña anécdota de su lugar de origen: una visión multicolor.

Integración sensorial TEA. Exposición con diferentes materiales cuya finalidad es sensibilizar a alumnado y profesorado de las dificultades del alumnado con TEA para la integración sensorial.

Juegos tradicionales del mundo. Es un circuito con cinco estaciones en que los alumnos prueban distintos juegos del mundo que les resultan familiares al reconocer en ellos otros juegos aragoneses.

Las migraciones en el arte. Selección de obras artísticas sobre las migraciones humanas contemporáneas. Distintos lenguajes para expresar sentimientos de personas que abandonan su tierra sin desearlo.

Letras para volar. La educación es la primera herramienta para dejar atrás la pobreza y sus consecuencias.

Marruecos. A través de la arquitectura, los paisajes, su gente, su artesanía… intuimos la riqueza de este cercano y a la vez desconocido país ( en la foto, arquitectura tradicional de los pueblos marroquís).

Marruecos: palabras, gentes y colores para encontrarnos. Imágenes y texto poético en castellano y árabe, y un libro CD con múltiples actividades didácticas y los textos traducidos a varios idiomas.

¡No hay derecho!. Fotografías que muestran la situación de la infancia en el mundo.

Objetos del mundo. Los objetos nos hablan y nos cuentan sobre un amplio mundo: la Cultura Popular.

Personajes de la literatura infantil universal. Conjunto de ilustraciones que representan a conocidos personajes de la literatura occidental.

Pueblos de África. A través de las fotografías se muestran diferentes pueblos de África, su distribución en el Continente y algunas peculiaridades de cada uno de ellos.

Senegal - Colores del Sur. Cincuenta fotografías para trabajar la interculturalidad en nuestras aulas y acercarnos a las realidades del alumnado.

Solicitar una exposición itinerante de Carei es muy sencillo: a través de un formulario de reserva en nuestra web. Hemos de ir al apartado ‘Recursos’ donde hay un desplegable entre cuyas pestañas figura la de ‘Exposiciones itinerantes’. También por teléfono, en horario de 9.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes.