Cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No violencia, una cita que este 2021 ha coincidido con la pandemia de coronavirus que ha marcado las celebraciones en muchos centros educativos de Aragón.

En el Colegio Buen Pastor de Zaragoza este año han querido investigar para desarrollar la vacuna más eficaz para protegernos de la violencia y para preservar la paz. Este año, y debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos que impide realizar actos multitudinarios en el patio, la jornada ha tenido como símbolo los abrazos de papel con los que los estudiantes han decorado su centro educativo.

Desde los escolares de Infantil a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, pasando por el alumnado de Primaria y Secundaria, todos han querido compartir de manera figurada su deseo más grande: "podernos reunir de nuevo y celebrar el objetivo mundial por la paz y la no violencia".

"Los abrazos, un bien preciado y añorado en estos momentos, han cubierto los cristales de todas nuestras aulas, dando calor y color a todo nuestro cole", indican desde el centro. Para ello, todo el alumnado ha pintado su particular abrazo y lo ha mostrado por los pasillos y las ventanas del colegio para hacérselo llegar al resto de sus compañeros, docentes, familias y trabajadores.

Un deseo para todo el tiempo

Además, en su búsqueda de la vacuna para la paz, tampoco han faltado las jeringuillas para poder administrarla. "Jeringuillas cargadas de ilusión, respeto, solidaridad, amor y toneladas de cariño contagian a todo el mundo, porque hoy y más que nunca, valoramos la tranquilidad, la paz y el amor", explican los responsables del colegio.

Desde el Colegio Buen Pastor esperan que "todos estos buenos deseos no se queden en un solo día, y que sean perseguidos cada jornada lectiva y no lectiva" por toda la comunidad educativa.