Esta primavera, ¡conoce todo lo que Zaragoza tiene preparado para ti a través de las actividades Z16! Una ciudad sorprendente te espera a través de planes diferentes y para todos los gustos. ¿Te lo vas a perder?

Si todavía no nos conoces, Z16 es un programa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que permite participar de forma gratuita en cientos de actividades culturales, de ocio o deportivas divididas en 16 categorías (conciertos, exposiciones, eventos deportivos, talleres, etc.). Para ello se ha desarrollado una app para dispositivos móviles que permite tanto la adhesión al programa como la gestión de la participación.

Un programa dirigido a jóvenes que cumplen 16 años este año que están empadronados/as en la ciudad de Zaragoza o estudian en un centro educativo de Zaragoza. ¡Ojo!, este año, debido a la situación excepcional sanitaria que hemos vivido, los y las jóvenes nacidos en el 2004 podéis apuntaros y continuar participando hasta completar el itinerario. Toda la información aquí.

Y si todavía no nos sigues en Instagram... ¡Busca la cuenta @z16_juventudzaragoza! Queremos ser una ventana directa a nuestro programa de actividades. No olvidéis usar los hashtags #Z16 #JuventudZgz o #SomosJuventudZgz

Te recomendados

Y como todas las semanas, te recomendamos algunas de las actividades que puedes disfrutar próximamente y gratis si te descargas la app de Z16 y te registras en el programa:

  • Curso de robótica en la Casa de Juventud de Santa Isabel. ¿Eres un amante de la tecnología? ¿Quieres adentrarte en el mundo de la robótica? Sin duda, se trata de una de las mejores herramientas para fomentar el pensamiento científico, basado en los conceptos de prueba y error, observación y aplicación.
  • Concierto de la Sinfonietta del CSMA. El miércoles, 21 de abril, a las 19.30 horas, tienes una cita en el Auditorio de Zaragoza con la orquesta de vientos del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigida por Miquel Rodrigo y con Manuel Guillén como solista.
  • Visita al Acuario de Zaragoza. ¿Sabías que Zaragoza cuenta con el Acuario Fluvial más grande de Europa? Disfruta de más de 300 especies y conoce los principales ríos del mundo y recorre el Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Murray-Darling y como no, nuestro querido Ebro, río Ebro, sin salir de la ciudad.