¿Quieres conocer la ciudad como nunca antes la habías visto? Gracias a la actividad Domingos en verde de Zaragoza Natural, esta primavera lo tienes más fácil que nunca. Se trata de una serie de visitas guiadas por la Infraestructura Verde de la capital aragonesa dirigidas al público general y familiar.

Cada domingo, durante los meses de mayo y junio, a las 9.30 horas, podrás descubrir los paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza, un entramado de biodiversidad que conecta los valiosos espacios naturales de la ciudad (sotos, ríos, huertas, montes, bosques, estepas, parques y jardines, etc.) y nos proporciona bienestar y salud. 

El precio de cada salida es de 3 euros, pero disponemos de dos plazas reservadas para los y las participantes del programa Z16. Cada día se recorrerán unos 5 kilómetros. El calendario es el siguiente: 

  • 9 de mayo. Río Ebro. Soto e isla de Ranillas. Parque del Agua
  • 16 de mayo. Canal Imperial de Aragón. Torrero- Valdegurriana. (En bicicleta).
  • 23 de mayo. Circular Valdespartera ermita de Santa Bárbara
  • 6 de junio. Río Gállego. Santa Isabel a desembocadura en el Ebro
  • 13 de junio. Río Ebro. Soto de Picatiel desde La Cartuja Baja

Consulta aquí para más información.

Propuestas de ocio para mayo

Además, te proponemos esta serie de actividades gratuitas para el mes de mayo si te descargas nuestra app y te inscribes en el programa.

  • Ciclo Cinema Paradiso (Doce Lunas). La Filmoteca de Zaragoza alberga la proyección del largometraje alemán ‘Lotte Am Bauhaus’, dirigido por Gregor Schnitzler con Alicia von Rittberg, Noah Saavedra, Jörg Hartmann y Nina Gummich, entre otros. La película forma parte del ciclo ‘Cinema Paradiso’, organizado por el programa Doce Lunas.
  • Paseo por el Soto e isla de Ranillas desde el Parque del Agua. ¿Te apetece disfrutar de una actividad al aire libre y conocer algunos rincones ocultos de la ciudad? Visita el Soto y la isla de Ranillas, en el parque del Agua, de la mano de esta actividad. 
  • Gala Centenario Alicia Alonso. Los días 8 y 9 de mayo, el Teatro Principal de Zaragoza albergará esta cita en la que participarán estrellas de la danza clásica llegadas de todo el mundo. La magistral impronta de Alicia Alonso llega hasta nuestros días, como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.