Este mes de mayo, disfruta de la variada programación escénica que nos ofrecen los teatros municipales de la capital aragonesa: el Teatro Principal y el del Mercado

En el Teatro Principal podremos disfrutar de espectáculos clásicos como ‘La casa de Bernarda Alba’, de Lorca, hasta el Primer Festival Internacional de Magia ‘Ciudad de Zaragoza’, así como de música en directo de la mano de la banda Delacueva, que llega con su Estampida Tour, o María Callas y su espectáculo de ópera ‘Diva’.

La magia sigue en el Mercado con propuestas musicales como ‘Jazz’ y ‘Swing’ for kids. Sendas citas se enmarcan dentro del ciclo de conciertos dominicales ‘Menudos conciertos’ que está integrado por tres formaciones musicales: Get Back Beatles for Kids, Swing for Kids y Kids Wanna Rock tributo AC/DC. 

Continuará la apuesta musical en este espacio con las actuaciones de Calavera (21 y 22 de mayo) y Lady Banana (28 y 29 de mayo). Por supuesto, tampoco faltará el teatro, de la mano del show ‘Una habitación propia’, espectáculo de creación, sobre el texto de Virginia Woolf, en versión para la escena de María Ruiz.

Los participantes del programa Z16 tienen entradas gratuitas para cada uno de estos eventos hasta fin de existencias ¡No te quedes sin la tuya! 

Te recomendamos 

Para disfrutar de estas espectáculos y conciertos solo tienes que descargarte la app del programa Z16 e inscribirte en el mismo. Tienes un montón de actividades de ocio para jóvenes gratis si naciste en el 2004 y en el 2005. Te recomendamos algunas:

  • Visita el Museo Goya. Este año se celebra el 275º aniversario del nacimiento de uno de nuestros vecinos más ilustres: Francisco de Goya. Aprovecha la oportunidad de conocer de primera mano la colección permanente del Museo Goya. Colección Ibercaja - Museo Camón Aznar, incidiendo especialmente en las salas de Goya (pintura y grabados). La colección se distribuye en tres plantas y se expone cronológicamente: desde finales del siglo XV hasta los años 70 del siglo XX.
  • Concierto Delacueva en el Teatro Principal. La formación zaragozana compuesta por Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luís Ventura, Sergio Pérez y Luís Gastelumendi aterriza en el escenario del Principal tras ganar los prestigiosos concursos Ambar Z Music y PopyRock. Grabaron su primer disco a finales de 2019 y aunque su lanzamiento estaba previsto para marzo de 2020 no ha podido ser hasta ahora. 
  • ‘Una habitación propia’ en el Teatro del Mercado. La obra de Virginia Wolf vio la luz en 1929. El ensayo, basado en una serie de conferencias que la propia autora desarrolló en octubre de 1928 en los colleges femeninos de Cambridge sobre las mujeres y la literatura se hizo tan famoso como polémico. Hoy, casi un siglo más tarde, sigue siendo considerado un mito del feminismo.