Si eres amante de la naturaleza, las actividades deportivas o, simplemente, quieres vivir una experiencia completamente única… tienes que leer esto. ¿Quieres disfrutar de un bautismo de buceo completamente gratis? ¿Te gustaría nadar entre decenas de Arapaimas -el segundo pez de agua dulce más grande del mundo- procedentes del mismísimo río Amazonas? Y todo esto ¡sin salir de Zaragoza! Sí, sí, estás leyendo bien.

Si cumples en 2021 16 o 17 años te puede salir completamente gratis. ¿Cómo? ¡Es muy fácil! Tan solo tienes que descargarte la App de Z16 y registrarte en ella, realizar una de nuestras actividades a través del programa de ocio para jóvenes y contarnos, a través de un vídeo, cómo ha sido tu experiencia.

Puedes enviarlo hasta el 20 de mayo de 2021, por mensaje privado, a través de la cuenta de Instagram @Z16_juventudzaragoza. Ese vídeo será compartido en esta cuenta y, también, en @acuariodezaragoza.

Entre todos los vídeos recibidos se realizará un sorteo y la persona ganadora podrá disfrutar de un bautismo de buceo con varios ejemplares de Arapaima del río Amazonas en el tanque central del Acuario de Zaragoza. ¿Te lo vas a perder? Si quieres más información del certamen, pincha aquí.

Te recomendamos

Y además, estas son algunas de las actividades que podrás realizar gratis este mes de mayo en Zaragoza si te descargas nuestras app y te inscribes en el programa. Un mundo de posibilidades al alcance de tu dedo.

  • ¿Y si fueran ellas? Acercándonos al ecofeminismo desde la creación colectiva. Harinera ZGZ presenta este ciclo de cuatro talleres que unen ecofeminismo y expresión artística. Durante el desarrollo de la actividad se imaginará cómo serían nuestras ciudades, bosques y nuestro entorno en general si fueran ellas, mujeres referentes en ecofeminismo, las que dirigiesen los gobiernos.
  • Ruta circular Valdespartera – ermita de Santa Bárbara. ¿Te apetece disfrutar de una caminata al aire libre y conocer un espacio diferente de la ciudad? Descubre este y otros paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza, un entramado de biodiversidad que conecta los valiosos espacios naturales de la ciudad (sotos, ríos, huertas, montes, bosques, estepas, parques y jardines...) y nos proporciona bienestar y salud. Será el domingo 23 de mayo a las 9.30 horas.
  • Calavera en el Teatro del Mercado. El viernes, 21 de mayo, a las 19.00 horas, aterriza en el escenario zaragozano la banda liderada por el cantante y guitarrista Álex Ortega que presenta su nuevo cancionero incluido en ‘Espejismos’, un trabajo grabado por Carasueño en Lar de maravillas y Álex Ortega en La Paz.