Por fin llega el verano y la ciudad de Zaragoza se transforma en un lugar espectacular en el que van a seguir pasando muchas cosas, sobre todo para los y las jóvenes integrantes del programa Z16. ¿Te lo vas a perder?

Como veremos, el número 16 es la clave y no solo por la edad requerida entre nuestros participantes. Además, en el caso del programa Z16 -enmarcado dentro del 4º Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza-, se propone que los participantes puedan acceder a 16 actividades de 16 bloques temáticos diferentes: teatro, artes escénicas, cine, música actual, más músicas, deporte, espectáculos deportivos, museos, conoce tu ciudad, medio ambiente, hacer y aprender, periódicos e información, zona lúdica, ocio digital, parque de atracciones y Casas de Juventud.

Conoce tu ciudad con nuestra propuesta de actividades al aire libre y centradas en el Medio Ambiente. Visita todos los museos, ve al teatro, piérdete por el Acuario de Zaragoza o nuestro mítico Parque de Atracciones. Disfruta de talleres de todo tipo en las Casas de Juventud, escabúllete de una sala de escape, recorre el Ebro en piragua y ocupa todos los espacios que la cuidad ofrece de la mano de interesantísimas actividades en lugares como el Parque Grande José Antonio Labordeta o el Galacho de Juslibol. Ahora, más que nunca, la ciudad es tuya. ¿A qué estás esperando?

Te recomendamos

El programa Z16 no se detiene en verano y durante las vacaciones vas a poder disfrutar de un montón de actividades y espectáculos como estos:

  • Ciclo 'Cultura al Raso'. Música en directo, cine, danza, folclore, magia, circo, teatro y literatura ocuparán un total de ocho escenarios al aire libre repartidos por la ciudad, cumpliendo las medidas de seguridad que exige la Covid-19. Más de 80 actividades que se desarrollarán hasta el mes de julio. ¿Dónde? Por toda la ciudad: Los anfiteatros de la ribera, como el Náutico, el Q4 y el Hombre Vertiente, regresan al circuito cultural, a los que se suman dos plazas, el claustro del Centro de Historias, el Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta y la inauguración de la Cúpula Geodésica del parque de La Granja.
  • Piscinas de verano. Los Centros Deportivos Municipales abrirán sus puertas el 12 de junio de 10.30 a 21.00 horas. La fecha de cierre general está prevista para el 5 de septiembre, casi tres meses de baño en los que los zaragozanos podrán disfrutar siempre respetando medidas sanitarias de la pandemia del coronavirus. El aforo de cada CDM se establecerá en función de la normativa y recomendaciones sobre el covid, de modo que el acceso a la piscina se realizará en fila única. Además, el aforo podrá controlarse de manera actualizada en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza o en la App Piscinas ZGZ.
  • Programación de verano en las Casas de Juventud. Este verano, en Z16, tenemos muchísimos planes para ti, además, sin salir del barrio. Pásate por la web del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y conoce todos los planes que tenemos para ti. La Almozara, las Delicias, Valdefierro, La Cartuja o San Juan de Mozarrifar ¡entre otras! ¿Te lo vas a perder?

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 – z16ayuda@zaragoza.eswww.zaragoza.es/juventud/z16 – (@z16_juventudzaragoza @juventudzaragoza seguido de los símbolos de Instagram, Facebook y Twitter).