¿Alguna vez has probado una sala de escape? Se trata de una modalidad de ocio muy de moda en la ciudad, donde contamos con varias alternativas para ponerse a prueba y comprobar si somos capaces de salir de un espacio en concreto resolviendo acertijos y superando todo tipo de pruebas. Interesante ¿no?

En Clue Hunter Zaragoza, Escape Room ubicada en el 79 de la calle Predicadores -a escasos metros del Mercado Central de la capital aragonesa- te proponen dos retos apasionantes.

Por un lado, ‘El misterio del profesor Waichosky’, en el que un grupo de valientes tendrá que averiguar qué trama el malvado profesor y salir con vida de su despacho, Por otro, está ‘Asesinato en el tren’, una sala de escape al más puro estilo detectivesco que llevará a sus participantes al corazón de cualquiera de las novelas de la afamada escritora Agatha Christie.

En este caso, un grupo de detectives viajan a bordo del famoso tren ‘Orient Express’ cuando se enteran del asesinato de uno de los pasajeros. Los sospechosos son un grupo de pasajeros que en ese momento estaban con él en el salón. El tren está llegado a su destino y contamos solo con 60 minutos para poder interrogar a los sospechosos y al personal del tren. Pero no nos lo pondrán fácil, tendremos que utilizar todos nuestros sentidos escapistas y detectivescos.

En la zona lúdica del Programa de Ocio para Jóvenes Z16 puedes probar la experiencia completamente gratis. ¿A qué estás esperando?

Más información aquí.

El programa Z16 ofrece 16 actividades gratuitas a jóvenes residentes en Zaragoza que cumplan 16 años este 2021. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Te recomendamos

Además, para este comienzo del mes de octubre, te proponemos esta serie de actividades que podrás disfrutar totalmente gratis si eres de Zaragoza y cumples 16 años este 2021, y te descargas la app del programa Z16 para empezar a disfrutar de sus numerosas ventajas.

  • Escuela de pilotos: La Casa de Juventud de Monzalbarba presenta su Escuela de piloto de drones. Conoce de cerca el mundo de la aviación y todo lo que tiene que ver con el mundo aeronáutico. El curso se desarrolla hasta el 12 de junio, los martes de 17.30 a 19.00 horas.
  •  Visita a ‘Los orígenes de la civilización faraónica’. En Mucho antes de que Egipto se convirtiera en el país de los faraones, a finales del IV milenio, en el cementerio arcaico de Umm el-Qaab se enterró un gobernante local, de nombre Escorpión. En su ajuar se han encontrado inscripciones hechas en pequeñas tablillas de marfil y vasos de cerámica que podrían ser las muestras de escritura más antiguas de la humanidad. ¿Quién fue este "rey" anterior a los faraones? ¿Quién y por qué inventó los jeroglíficos en ese momento? Descúbrelo el jueves 6 de octubre a las 19.00 horas en Caixaforum.
  • Eros Jaca y Jorge Nava. Los artistas aterrizan el próximo miércoles, 6 de octubre, en el escenario del Auditorio de Zaragoza. Los músicos ofrecerán un repertorio que forma parte de su último disco, ‘Parfums Sonores’, a cargo del violonchelista Eros Jaca y el pianista Jorge Nava.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)