La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza acogió el pasado 23 de septiembre la entrega de premios de la última edición del Concurso Hi Score Science en el que los estudiantes del Colegio El Buen Pastor de Zaragoza han logrado un gran éxito.

El centro compitió con tan solo 13 estudiantes de 4º de ESO y 1º de PMAR, menos de la cuarta parte con los que competían la mayoría de los demás colegios, y consiguió clasificarse en segunda posición en la fase regional y tercero en la fase nacional.

Los alumnos ganadores pudieron disfrutar del imponente Aula Magna de la Facultad de Ciencias donde recibieron los diplomas y regalos conseguidos. Tras la entrega de premios se celebraron tres nuevos torneos con todos los alumnos allí presentes y, de nuevo, dos de los alumnos del colegio lograron clasificarse entre los mejores. "Volvimos al colegio contentos y orgullosos con cinco premios bajo el brazo", cuentan desde el centro.

Los estudiantes de 4º de ESO y 1º de PMAR participantes en el certamen y sus profesores de Ciencias. COLEGIO EL BUEN PASTOR

Desde el Departamento de Ciencias del Colegio el Buen Pastor quieren reconocer el gran trabajo realizado por Arturo Varela, Ioan Tudosa, Noelia Navarro, Alejandro García, Pilar Fras, Imad Habib, Carla Gorgas, Nerea de La Fuente, Sergio Rios, Alannis Hiciano, Alexia Villagrasa y Draco Caballero y animan a otros centros educativos a participar en esta original propuesta que fomenta el aprendizaje científico de una manera lúdica.

¿En qué consiste el concurso Hi Score Science?

El concurso Hi Score Science está organizado por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza.

Se trata de un proyecto de divulgación desarrollado por estos dos centros de investigación, que incluye también un juego gratuito de preguntas y respuestas sobre cienciaen español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android - y para PC y Mac- y Linux cuyo objetivo es aumentar la cultura científica de sus usuarios de un modo divertido, acercando la ciencia con la que convivimos a diario.

Uno de los diplomas del concurso organizado por los centros de investigación INMA e ISQCH del CSIF y la Universidad de Zaragoza. COLEGIO EL BUEN PASTOR

El juego incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas buscando incentivar la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además quiere que los usuarios se sientan partícipes del proyecto y se anima a los usuarios a colaborar en la elaboración del contenido científico del juego y se premia por ello. 

Para ello se ha creado tres concursos a nivel nacional: uno junior para estudiantes hasta 2º de ESO, otro juvenil para estudiantes de Secundaria a partir de 3º de ESO, y otro sénior a partir de 18 años. Además, se mantendrá el concurso juvenil a nivel regional en Aragón.

 Más información sobre el concurso.