La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), a través de Unaquí, su espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), presentan el curso online 'Claves y herramientas para una educación transformadora: Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global' que han organizado con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza y que está dirigido a profesorado y agentes educativos del ámbito formal y no formal.

El curso se desarrolla a lo largo de 8 sesiones online, de 2,5 horas de duración cada una, a través de la plataforma Zoom los lunes y jueves entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021 en horario de 17.00 a 19.30 horas; y se completará con un trabajo personal no presencial de 4,5 horas.

Con un enfoque práctico

La educación para el desarrollo y la ciudadanía Global (EpDCG), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los derechos humanos, el género y la salud, la cultura de paz, la sostenibilidad ambiental y consumo responsable, la interculturalidad y las migraciones, y la ciudadanía y la participación, son los temas que se abordarán a lo largo de las sesiones.

 Estas temáticas se tratarán desde un enfoque práctico y con metodologías de educación transformadora para que los contenidos del curso puedan llevarse a la práctica en los espacios educativos.

Formación gratuita, previa inscripción

El curso tiene reconocidas 24,5 horas de formación por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La formación es gratuita y tiene límite de plazas. La inscripción puede realizarse hasta el 2 de noviembre en este enlace

Programa del curso y más información en Unaquí - Aragón solidario  y a través de unaqui@aragonsolidario.org y del teléfono 976396386.