La Navidad llega un año más al Centro Ibercaja Actur de Zaragoza, con un amplio abanico de talleres para niños y jóvenes durante las próximas vacaciones escolares. Minecraft, robótica, programación, arte, ciencia, música y todo lo que rodea a los mejores 'youtubers', son los temas sobre los que giran las propuestas. La mayoría de ellas están disponibles del 27 al 30 de diciembre, y una, para el 3 y 4 de enero.

Con estas actividades, Fundación Ibercaja se ha propuesto que disfrutes de tus días de descanso de la mejor manera posible, y que además de pasártelo bien, aprendas cosas nuevas de la mano de los mejores profesionales. Si lo que necesitas es un empujón para empezar la segunda evaluación con las pilas cargadas, en estos talleres encontrarán todo lo necesario para dar rienda suelta a tu creatividad, adquirir nuevos conocimientos y conocer gente nueva con tus mismos intereses.

Estas son las siete actividades que encontrarán los niños y jóvenes en el centro cultural situado en la margen izquierda de Zaragoza, durante las próximas Navidades:

Zona de pruebas. Descubre tu instrumento musical

Durante cuatro días aprenderás a tocar y descubrirás las partes de cada instrumento, dónde están las notas o acordes, cómo tocarlas, los ritmos, etc. Al final, entre todos los participantes crearán una canción de final de curso que tocarán entre todos. Si quieres conocer diferentes instrumentos musicales antes de decidirte por uno u otro, o quieres aprender el proceso para crear una canción con un grupo de música, este taller es para ti.

Del 27 al 30 de diciembre de 2021.

De lunes a jueves, de 10 a 13 h.

De 10 a 16 años.

Inscripciones

Aprender a tocar un instrumento o programar tu propio robot, son algunas de las propuestas navideñas del Centro Ibercaja Actur. Forcen Montañes, Maria Carmen

Minecraft Pokémon & Pequeños científicos

En este taller, podrás recrear con Minecraft y las herramientas WorldPainter y Structure Planer, el popular videojuego Pokémon, con su mundo imaginario mezcla del planeta Tierra y de otro planeta fantástico. Para completar, tras el almuerzo, se realizarán distintos talleres sobre ciencia y arte. A través de divertidos experimentos con luz blanca, ultravioleta, fibra óptica y un toque de magia, descubrirás algunos de los secretos mejor guardados de la ciencia.

Del 27 al 30 de diciembre de 2021.

De lunes a jueves, de 9 a 13.30 h.

De 5 a 8 años.

Inscripciones

Curso: Cómo mejorar las notas en la segunda evaluación

Uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta un estudiante consiste en desarrollar sus capacidades intelectuales para tener éxito en los estudios. En este curso se proporcionan las herramientas precisas para conseguir que los estudiantes adquieran un método de organización y gestión del tiempo que les ayude a sacar el máximo rendimiento a su tiempo de estudio de cara a esta segunda evaluación, la más larga del curso.

Del 27 al 30 de diciembre de 2021.

De lunes a jueves, de 10 a 12.30 h.

Inscripciones

Los talleres sobre técnicas de estudio, robótica y herramientas tecnológicas completan la programación del espacio de Fundación Ibercaja. Forcen Montañes, Maria Carmen

Taller: Quiero ser 'youtuber'

Taller para aprender los secretos del lenguaje audiovisual y estrategias para crear videos para redes sociales: Youtube, Tik Tok, Instagram, Facebook, etc. Aprenderás y analizarás de la forma más divertida todo lo que los mejores 'youtubers' y creadores de contenido hacen, cómo lo hacen y por qué funciona, para así aprender de ellos y crear tu propio estilo visual y narrativo.

Del 27 al 30 de diciembre de 2021.

De lunes a jueves, de 17 a 20 h.

De 10 a 16 años.

Inscripciones

Taller: Robótica educativa & Diseña tu museo virtual

¿Qué hubieran hecho Picasso o Dalí si hubieran experimentado con la Realidad Aumentada? Inspírate en ellos creando tus propios cuadros, y a través de la Realidad Aumentada y el diseño 3D podrás darles vida. Y después del almuerzo, sumérgete en el mundo de la robótica con Lego Education, y construye tu propio robot, aprende a programarlo y a manejar diferentes motores y sensores.

Del 27 al 30 de diciembre de 2021.

De lunes a jueves, de 9 a 13.30 h.

De 7 a 13 años.

Inscripciones

Las propuestas incluyen un taller de cuatro sesiones para mejorar la comunicación en inglés. Forcen Montañes, Maria Carmen

'Communicative English Workshop for Teens'

Mejora tu nivel de comunicación en inglés a través de actividades motivadoras y colaborativas. Para estas cuatro sesiones, se ha seleccionado una temática muy actual. Aprenderás cómo organizar tu rutina de manera efectiva, averiguarás si eres una persona sostenible y concienciada con el medio ambiente, descubrirás tus recetas favoritas y, por último, te concienciarás de la importancia del bienestar animal y del cuidado y responsabilidad que conlleva tener una mascota.

Del 27 al 30 de diciembre de 2021.

De lunes a jueves, de 10 a 12 h.

Estudiantes de Secundaria.

Inscripciones

¡En un click! Microsoft Word y Power Point para tus tareas escolares

Finalmente, Fundación Ibercaja Actur ofrece a los más jóvenes una actividad tecnológica con el objetivo de facilitar herramientas y habilidades que les ayuden a mejorar sus trabajos escolares.

Del 3 al 4 de enero de 2022.

Lunes y martes de 9.30 a 11.30h.

Escolares a partir de 8 años.

Inscripciones