El Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza ha demostrado un año más su solidaridad con las personas que más lo necesitan con su tradicional campaña navideña, con la que ha conseguido entregar alimentos y productos de higiene a 28 familias con dificultades para cubrir sus necesidades básicas y a la Obra Social de las Hijas de la Caridad.

La campaña solidaria se realizó en los días previos a las vacaciones escolares, y en ella participaron todos los estudiantes del centro: infantil, primaria, secundaria, formación profesional básica y ciclo formativo de grado medio. "Recaudamos dinero en cada clase, decidimos la lista de la compra y fuimos a comprar todos los productos por las tiendas del barrio", explican desde el colegio zaragozano.

El resultado fueron los 28 lotes para las familias necesitadas y otros productos para la Obra Social de las Hijas de la Caridad, que se entregaron a sus destinatarios antes de las fiestas navideñas para que también estos hogares tuvieran la oportunidad de celebrar estas fechas señaladas. "Fue muy bonito ver tantos chicos y chicas de todas las edades y a distintas horas, por los alrededores del colegio (con sus bolsas de tela para también cuidar el medio ambiente) llevando verduras, frutas, legumbres, productos de higiene, dulces navideños, etc." cuentan los responsables de la campaña navideña. 

Los alimentos y productos de higiene adquiridos durante la campaña navideña del centro educativo. COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL

Una tradición solidaria recuperada

La campaña navideña se desarrolla en el Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza todos los cursos y se suma a otras iniciativas similares como la recogida de alimentos que se realiza con motivo de las Fiestas del Pilar. Este año se ha querido recuperar una tradición que quedó suspendida en 2020 por la pandemia y hacerla de nuevo realidad pese al cansancio acumulado durante todo el trimestre, la llegada de las evaluaciones y la necesidad de descanso.

"Pero qué mejor manera de acabar las clases de este año, que acordándonos también de los que necesitan más que nosotros", recuerdan desde el centro educativo, que agradece a todo el alumnado y a sus familias su generosidad: "Cuando nos unimos para algo bueno, sale algo maravilloso. Gracias porque juntos, hacemos cole".