El IES Juan de Lanuza de Borja ha firmado un convenio de colaboración con la DOP Campo de Borja para impulsar la formación de los jóvenes estudiantes de hostelería del centro educativo y que estos se conviertan, el día de mañana, en los mejores embajadores de los vinos de su tierra. La firma tuvo lugar el pasado martes en el centro educativo de la localidad zaragozana con la asistencia de los responsables de la DOP, miembros del equipo directivo del instituto y la jefa del Departamento de Hostelería.

Tras la firma, todos ellos realizaron una visita a las instalaciones en las que se imparten el Grado Medio de Cocina y Gastronomía y la FP Básica de Cocina y Restauración: cocinas, almacenes, zonas de limpieza, pastelería, etc. Seguidamente se ofreció en la cafetería didáctica un vino español elaborado por el alumnado de Grado Medio y servido por el alumnado de Formación Profesional Básica, del que los asistentes quedaron muy satisfechos.

Charlas y visitas a viñedos

“Este convenio de colaboración es un paso más en una enseñanza de calidad, que nos permite reforzar y trabajar los contenidos de los módulos, haciendo que el alumnado sea conocedor y embajador de los vinos y alimentos del territorio en el que vive”, asegura Ana Villuendas, jefa del Departamento de Hostelería del IES Juan de Lanuza. “Esperamos que esta firma sea el comienzo de un largo trabajo y aprendizaje conjunto que dinamice y publicite la zona rural del Campo de Borja”.

Visita por las instalaciones del instituto donde se imparten el Grado Medio y la FP Básica de Hostelería. TRY

El convenio entre el instituto y la DOP Campo de Borja contempla la realización de una serie de charlas sobre las características del vino y de las bodegas que forman parte de la demarcación, así como visitas a los viñedos y al monasterio de Veruela, al Museo del Vino y una cata de mosto, entre otras actividades.