Llega el primer puente escolar del año con motivo de la celebración de San Valero, y qué mejor manera de disfrutarlo que realizando alguna de las múltiples actividades que propone el Programa de Ocio para Jóvenes Z16. Si ya eres uno de los nuevos usuarios, o si todavía no te has sumado a la tribu del Z16 pero lo estás deseando… ¡este es tu momento!

Redescubre tu ciudad y conoce Zaragoza como nunca antes la habías visto a través de cualquiera de los paseos que proponen algunas de las entidades colaboradoras por algunos de sus rincones más curiosos y desconocidos, conociendo historias de todo tipo, visitando museos, teatros y salas de exposiciones, disfrutando de la red de piscinas municipales cubiertas, tratando de salir de una sala de escape, asistiendo a un encuentro del Casademont Zaragoza o disfrutando de cualquiera de nuestras actividades de medioambiente.

Todo esto y mucho más, al alcance de tu mano y completamente gratis, como puedes comprobar en la APP de Z16 y a través de nuestra página web. La oferta es increíble.

Descárgate la APP

Para ello, en Z16 han desarrollado nuestra propia APP para dispositivos móviles que os permitirá daros de alta de manera muy intuitiva y sin salir de casa. Tan solo tienes que descargar la aplicación, registrarte y proceder a la validación. Es un proceso automático y muy sencillo.

Atención porque si no estás empadronado o empadronada en Zaragoza… ¡No todo está perdido! Los jóvenes que se encuentren en esta situación deberán finalizar el proceso de manera manual, enviando un correo electrónico a z16ayuda@zaragoza.es o llamando al 976-721616. 

Te recomendamos

Estas son algunas actividades que puedes realizar durante el Puente de San Valero en Zaragoza de manera gratuita si te descargas y empiezas ya a utilizar la APP del programa Z16:

  • Piscinas cubiertas de Zaragoza. Si eres un amante del deporte acuático y eres de los que cree que tiene que esperar hasta la llegada del buen tiempo para nadar, o simplemente te apetece probar una actividad diferente durante estos meses de frío, te damos una alternativa genial. ¡Tienes muchas alternativas! Puedes comprobar la ubicación de cada una, horarios y aforos en la web de Zaragoza Deportes. Busca en el mapa tu piscina más cercana:
  • Taller de barrio-danza-radio en San José. Harinera ZGZ se convertirá en el escenario de una reconstrucción de la memoria barrial desde la etnografía onírica. A través de nuestros sueños, de nuestros movimientos cotidianos y de los sonidos de la calle. Una curiosa actividad de radio, danza y antropología. Una aventura abierta a todas las edades, gentes, rumbos y niveles. ¿Te apuntas?
  • ‘En tierra extraña’, en el Teatro Principal de Zaragoza. El espectáculo rinde homenaje a dos grandes de la escena española de principios del siglo XX: Concha Piquer y Federico García Lorca. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesoraban luces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales.