La novela de Julio Llamazares, ‘La lluvia amarilla’ (1988), fue la primera obra que habló de la España vaciada. Desde entonces, se ha convertido en un clásico de nuestro tiempo. Ahora, a la fuerza desgarradora del texto se ha unido una cuidada puesta en escena, un impactante trabajo actoral y canciones en directo lo convierten en una cita imprescindible que los y las integrantes de la tribu Z16 podréis disfrutar en directo y completamente gratis este mes de febrero. 

 ‘La lluvia amarilla’ es un espectáculo en el que la palabra y la imagen jugarán juntas, una vez más; para transmitir emociones. Se trata de una novela mítica, uno de los primeros textos que miraron a los ojos de esa España vaciada de la que ahora todos hablan. Un texto imprescindible sobre el tiempo y el olvido. Una adaptación del director teatral oscense y académico de las Artes Escénicas de España, Jesús Arbués, que dirige la obra basada en la novela homónima del poeta leonés, que fue finalista del Premio Nacional de Literatura con este trabajo.

Recoge el monólogo de Andrés de Casa Sosas, el último vecino de Ainielle, un pueblecito perdido en el pirineo aragonés; en su última noche, en ese momento donde la vida y la muerte pasan por delante de sus ojos. Un alegato que ha convertido a ‘La lluvia amarilla’ en uno de los hitos de nuestra literatura de los últimos 30 años.

Los chicos y chicas del programa de ocio para jóvenes Z16 tenéis entradas disponibles para el sábado 5 y el domingo 6 de febrero. Literatura, teatro y un punto positivo si se lo cuentas a tu profesor de literatura. ¿Te lo vas a perder? Visita la APP y hazte con tu entrada.

Para cualquier duda, puedes contactarnos a través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es o en el teléfono 976 72 16 16.

Te recomendamos

Además, aquí van otras actividades que podrás disfrutar gratis este mes de febrero si te descargar la APP y te registras en el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza:

  • Proyección en VOSE de ‘Barbara Rubin & the Exploding NY Underground’. Una película documental que nos transporta al mundo y la mente de Barbara Rubin, una cineasta que realmente creyó que el cine podría cambiar el mundo. ¿Dónde? En Caixaforum Zaragoza, no te lo pierdas.
  • Taller barrio-danza-radio en Harinera Zaragoza. Harinera ZGZ se convertirá en el escenario de una reconstrucción de la memoria barrial desde la etnografía onírica. A través de nuestros sueños, de nuestros movimientos cotidianos y de los sonidos de la calle. Una curiosa actividad de radio, danza y antropología. Una aventura abierta a todas las edades, gentes, rumbos y niveles. ¿Te apuntas?
  • Aprende a pilotar un dron en la Casa de Juventud de Monzalbarba. La Casa de Juventud de Monzalbarba presenta su Escuela de piloto de drones. Conoce de cerca el mundo de la aviación y todo lo que tiene que ver con el mundo aeronáutico. El curso se desarrolla hasta el 12 de junio, los martes de 17.30 a 19.00 horas.