¿Sabes que en Zaragoza contamos con un Conservatorio Superior de Música? En efecto, y, además, tiene su propia orquesta, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), que se alza como fiel reflejo de la incesante actividad académica y artística del propio centro que, a su vez, sirve de escaparate a la hora de mostrar la calidad de los y las estudiantes que lo conforman.

La actitud de trabajo de sus profesores y estudiantes aúna la máxima exigencia docente junto con actuaciones públicas ante la sociedad, donde se hace público del trabajo realizado con un nivel profesionalidad contrastada. En esta formación todos los músicos obtienen una experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde los conciertos son indicadores del nivel, calidad, dando sentido a los esfuerzos realizados.

Ciclos y conciertos

A lo largo del año, la orquesta sinfónica ofrece conciertos en ciclos importantes, con repertorios exigentes y programas atractivos, donde por una parte prima la originalidad de las propuestas y, por otra, se muestra en cada concierto parte de la mejor tradición musical. Con el tiempo, la Orquesta Sinfónica de CSMA ha conseguido aunar de forma admirable crecimiento y aprendizaje para sus miembros a la vez que servicio cultural a la sociedad aragonesa.

Pero ojo, que el conservatorio de la ciudad no busca dirigirse tan solo a los propios estudiantes de música, sino que, a través de esta formación, trata de llegar a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la capital aragonesa que quieran disfrutar de lo que mejor saben hacer o sientan cualquier inquietud musical.

¿Quieres saber más? Pincha en este enlace.

Te recomendamos

También para este mes de febrero, te recomendamos las siguientes actividades que podrás disfrutar con el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza. Descárgate la APP y empieza a disfrutar de todas las ventajas y un sinfín de actividades gratis:

  • Visita al Museo Goya: Conoce de primera mano y sin salir de casa las obras del genial artista aragonés y su época a través de sus pinturas y grabados. Podrás disfrutar además del trabajo de otros creadores presentes en la colección permanente, así como de las exposiciones temporales. A través de los códigos QR podrás obtener toda la información que necesitas para disfrutar tu visita.
  • Curso de Iniciación a la lengua de signos en la Casa de Juventud Universidad. El colectivo de las personas sordas es heterogéneo. Sin embargo, comparte la realidad de tener que enfrentarse a numerosas barreras de comunicación, unas más visibles, otras menos. ¿Quieres aprender a comunicarte con ellos?
  • Proyección “El insulto” en la Filmoteca de Zaragoza. ¿Quieres disfrutar de una sesión de cine? La cinta cuenta la historia de Toni, un joven cristiano libanés que riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

 + Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)