Actualmente, vivimos en un mundo muy modernizado. Tras haber sufrido grandes avances tecnológicos y cambios en la historia, que comenzaron con la Revolución Industrial, nuestro día a día ha sido tecnificado, se ha digitalizado completamente y algunas formas ya son parte de la historia, como por ejemplo las cartas escritas en papel.

Sin embargo, hay algunas cosas que por mucho que el mundo siga evolucionando nunca van a cambiar y siempre seguirán existiendo, estas cosas son los libros de lectura en papel. A pesar de que los digitales ya han surgido, hay algo en los tradicionales que va a hacer que no desaparezcan nunca.

La era digital aún no ha podido vencer a los libros físicos. Según un estudio recientemente realizado, todavía hay un 62% de personas que prefieren la lectura del libro en papel en lugar de la lectura del libro electrónico. De hecho, la lectura física es la favorita por los lectores, tanto en su utilización como en su valoración. Todo esto por no hablar del 67,8% de lectores que han utilizado ambos formatos y que prefieren la lectura en papel.

Las estadísticas se disparan en las personas que utilizan únicamente el formato físico, siendo tres de cada cuatro usuarios los que lo hacen. Por otro lado, la actividad de la lectura de libros en los jóvenes también está dominada por el formato papel, e incluso consideran la lectura tradicional como su favorita en mayor medida. De hecho, solamente un 16% de los jóvenes que lee en ambos formatos, prefieren los libros en digital.

Los beneficios de la lectura

Quizás ayude la emoción de recorrer tu ejemplar impreso, del tacto, del aroma. Leer es una manera que tenemos de escapar de nuestro mundo y de ser transportados a otros lugares. Es beneficioso en muchos aspectos porque enriquece nuestra sabiduría.

Según muchos lectores, tener un libro en papel se convierte en algo sentimental y emocionante. Sus hojas hacen que la historia sea intrigante y nos engancha para seguir leyendo. Se convierte en algo cercano, que está en nuestro sitio de confort.

Por mucho que el mundo avance tecnológicamente, los libros en papel nunca desaparecerán.