¿Todavía no conoces las ventajas de formar parte de la tribu Z16? Si en 2022 haces 16 años, y resides o estudias en la ciudad de Zaragoza, esto te interesa. Disfruta del programa del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que te permitirá participar de forma gratuita en cientos de actividades culturales, de ocio o deportivas. ¡Solo tienes 12 meses para probarlo!

¿Los requisitos? Cumplir 16 años en 2022, estar empadronado/a en la ciudad o estar matriculado en un centro educativo de Zaragoza. El objetivo no es otro que daros a conocer vuestra ciudad como nunca antes la habíais visto a través de diversos paseos por algunos de nuestros rincones más curiosos y desconocidos y conociendo historias de todo tipo, surcando el Ebro en canoa, perdiéndonos en el Acuario o pasando una tarde muy divertida en el Parque de Atracciones.

¿Cómo inscribirte?

Para ello, han desarrollado su propia App para dispositivos móviles que os permitirá daros de alta de manera muy intuitiva y sin salir de casa. Tan solo tienes que descargar la aplicación, registrarte y proceder a la validación haciendo clic en el correo electrónico que te llegará a tu dirección del mail.

Una vez completado este proceso, regresa a la App, completa los datos que faltan en la pestaña de validación y… ¡listo! Ya puedes disfrutar de un total de 16 actividades gratuitas por toda la ciudad.

Y recuerda, si quieres saber más, ponte en contacto con ellos y te darán más detalles. ¿Cómo? A través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es , del teléfono 976-721616 o contactarnos a través de Instagram en @z16_juventudzgz.

Te recomendamos

Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar este mes de febrero y durante todo el año de manera gratuita si te inscribes en el programa Z16.

  • Visita al Acuario de Zaragoza: ¿Sabías que Zaragoza cuenta con el Acuario Fluvial más grande de Europa? ¿Todavía no lo conoces? Ahora, el programa de ocio para jóvenes Z16, te lo pone muy fácil. Conoce los principales ríos del mundo y recorre el Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Murray-Darling y como no, nuestro querido Ebro, Río Ebro, sin salir de la ciudad.
  • Curso de ‘Diseño de impresión 3D’ en el IES Pablo Gargallo: Después de este curso sabrás manejar los programas más habituales de diseño en tres dimensiones y serás capaz de imprimir tus propios trabajos sin coste adicional. ¿A qué esperas? ¡Hasta el 14 de marzo!
  • ‘La función que sale mal’, en el Teatro Principal: Nos encontramos, en la ficción, ante una compañía universitaria, sin demasiada experiencia teatral, que intenta representar un espectáculo al estilo Agatha Christie o Sherlock Holmes. Se ha producido un asesinato en una mansión y será trabajo del comisario de turno descubrir quién es el asesino y cuáles son sus motivos. Sin embargo, durante la representación nada saldrá como estaba previsto.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)