La sala i_10 de la Fundación CAI (centro Joaquín Roncal), edificio ubicado en la calle San Braulio, 5-7, en el corazón de la ciudad de Zaragoza; acoge la exposición de la artista Ira Torres, una selección de 15 óleos sobre tabla pertenecientes a sus series ‘I´m OK’, ‘Statement’ y ‘Vapor’, que convivirán con una instalación formada por una veintena de gameboys. Estas últimas han sido realizadas en colaboración con otros artistas como Lydia Garvin, Rubén Sientone, Daniel Vera, Davis Santaranda, TKM XoXo, Carlos Chamarro o el Gato.

Defensora del arte figurativo, la joven creadora zaragozana -nacida en 1991- es una artista plástica y visual que trabaja sobre conceptos relacionados con el momento que le ha tocado vivir, y, en concreto, con la denominada generación Y / Z. Su trabajo se centra tanto en los iconos de estas generaciones como en sus comportamientos, profundizando en las nuevas maneras que tenemos de relacionarnos y en cómo afecta la globalización a estas generaciones.

Horario de visita

En cuanto al horario de visita de la exposición, disponible hasta el 6 de abril, es de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y sábados de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos permanece cerrado. La entrada libre es libre. No te pierdas la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realiza una joven artista de la ciudad.

La exposición está ofertada como actividad en la App de Z16 en el bloque de Arte y Cultura. Más información sobre Z16 a través del correo electrónico z16ayuda@zaragoza.es , del teléfono 976-721616 o contactarnos a través de Instagram en @z16_juventudzgz. ¡Te esperamos!

Te recomendamos

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza llega este mes de marzo cargado de propuestas. Si cumples 16 años este 2022, es tu momento. Descárgate la APP y disfruta de 16 actividades culturales, deportivas y de ocio gratuitas de aquí hasta final de año. Estas son algunas propuestas que podrás encontrar en los próximos días:

  • Clase Up dance en Body Factory: ¿Te gusta bailar? Si es así, esta es tu clase actividad ideal. Los participantes disfrutarán de diferentes tipos de ritmos con su música preferida, hasta conseguir una coreografía sencilla que podamos repetir y disfrutar. ¿Alguien da más? No te lo pierdas. La próxima clase es el martes 8 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas.
  • Muestra fotográfica ‘Zaragoza de noch’ en el Joaquín Roncal: El grupo ZOOM ZGZ, constituido por aficionados a la fotografía, inaugura en el centro Joaquín Roncal esta interesante exposición. Un paseo por varias instantáneas de la ciudad cuando cae la noche y nadie la suele fotografiar. Abierta hasta el 19 de marzo.
  • Paseo guiado 'El paisaje del agua' en el Galacho de Juslibol: ¿Conoces este precioso espacio natural ubicado a las puertas de la ciudad de Zaragoza? Con una extensión de algo más de 100 hectáreas, esta zona es única y singular, ya que confluyen ecosistemas muy diferentes. ¡Ven a descubrirlo y a disfrutar de la naturaleza en este Paseo guiado! La cita es el sábado 12 de marzo, a las 12.00 horas.