La campaña de donaciones para Ucrania, se anunció el pasado jueves en el colegio Montessori de Zaragoza, y solo en una mañana se pudo reunir innumerable material sanitario de primeros auxilios, alimentos no perecederos, material textil de tipo térmico y material de higiene. La campaña se hizo extensiva al público en general y la participación de estudiantes, familiares, AMPA, vecindario y ciudadanía ha resultado todo un éxito, y con ella se ha conseguido llenar por completo dos camiones, que ya ha partido con destino a Ucrania.

La recogida de material se concentró en el martes 8 de marzo, con diferentes turnos de entrega de donaciones, separando los horarios para los artículos provenientes de las distintas etapas formativas y del público general. La clasificación de los artículos pudo llevarse a cabo gracias al esfuerzo conjunto y coordinado de la participación de los integrantes del colegio: estudiantes, profesorado desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, hasta personal de administración y servicios del colegio.

Destaca la labor realizada por los estudiantes que, de forma voluntaria, han estado diferenciando los artículos para completar las cajas que ellos mismos habían salido a buscar en los comercios de proximidad. Y posteriormente, ayudando a cargar el camión. Todo el material recolectado, estaba en perfectas condiciones, y era de primera necesidad.

Los estudiantes también se encargaron de cargar las cajas con el material para Ucrania en los camiones.

Los estudiantes también se encargaron de cargar las cajas con el material para Ucrania en los camiones. COLEGIO MONTESSORI

Todo tipo de materiales

En concreto, se han recibido mantas térmicas, sacos de dormir, prendas de abrigo, material para curas y sobre todo alimentación e higiene. El AMPA ha proporcionado bolsas llenas de comida adquirida en el comercio de proximidad. Cada caja ha sido rotulada con el texto en ucraniano, inglés y español además de carteles ilustrativos con la bandera de Ucrania, España y logotipo del colegio, también se incluían mensajes, donde se transmitía un sentimiento de corazón y solidaridad.

El material donado ha sido recogido por Transportes TXT, empresa colaboradora junto con la tienda Kozak, uno de los puntos principales de recogida de material para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania. El camión tuvo que venir en dos ocasiones dado el gran volumen de donaciones. Camión con destino a Madrid, desde donde transportan la mercancía a Polonia.

Desde el centro agradecen su participación en esta iniciativa solidaria a todos los donantes en general, muchos de ellos vecinos de la zona centro donde se ubica el colegio, así como a los integrantes y estudiantes de la comunidad Montessori.