¿Todavía no conoces uno de los eventos del año? Pues atento porque esto te interesa. Hablamos de Solidarizar, un mercadillo de segunda mano y una feria de solidaridad que se organiza desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). La cita tiene lugar el domingo 20 de marzo, de 12.00 a 20.00 horas. ¿Dónde? En la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Una jornada original, diferente y, sobre todo, solidaria.

Además, se trata de un evento abierto a la ciudadanía -de hecho, hasta el 14 de marzo está abierto el plazo para reservar puesto en el mercadillo- en el que cualquier persona que desee vender artículos que ya no utiliza puede participar. Eso sí, han de estar en buen estado. Otra de las peculiaridades de la cita es que todo debe estar marcado con precio, aunque se admite la negociación, el regateo y el trueque.

Por supuesto, allí estarán varios miembros de la tribu Z16, con nuestro propio expositor, en el que tan solo por realizar el canjeo a la hora de participar en esta actividad, os llevaréis un kit de regalo. Y no solo eso. También entraréis en el sorteo de tres lotes de productos de comercio justo que la organización del evento regala al programa de ocio para jóvenes Z16.

¿Queréis saber más? Tenéis toda la información disponible, y mucho más, en la App de Z16.

Te recomendamos

Además, durante este mes de marzo podrás disfrutar de las siguientes actividades de manera gratuita si te descargas la App y te inscribes en el programa Z16:

  • ‘Mujeres y Museos’. Visita Diosas y Mortales: Una actividad que se desarrollará en el Museo del Teatro de Caesaraugusta en la que se profundizará en el papel de la mujer romana en la sociedad, un papel que fue más allá del que ejercieron en sus domus. Como hijas, madres, hermanas y esposas de emperadores, algunas de ellas estuvieron muy cerca del poder, influyendo en las decisiones de estado. También llegaron a desarrollar importantes funciones dentro de la religión, ejerciendo de nuevo un papel público. ¿Quieres saber más?
  • Concierto Orquesta Sinfónica Radio Viena: Zaragoza recibe a esta orquesta de renombre mundial, que se define en la tradición orquestal vienesa. Marin Alsop asumió el cargo de directora titular en septiembre de 2019. El RSO de Viena es conocido por su excepcional y audaz programación. En esta ocasión, su repertorio combina piezas del siglo XIX con otras contemporáneas. No te lo puedes perder.
  • Cine negro: ‘El abrazo de la muerte’: Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una mujer tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. ¿Dónde? En La Filmoteca de Zaragoza. ¡No te la pierdas!

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)