Si todavía no tienes planes para esta Semana Santa, en PortAventura te espera todo un mundo de posibilidades para disfrutar y desconectar. El resort abre sus puestas el viernes, 8 de abril, a una nueva temporada repleta de alicientes para los jóvenes, como los talleres de sostenibilidad del programa educativo EcoEduca. Una opción ideal si realizas una excursión de un día o viaje de fin de curso con tu clase a estas instalaciones.

La oferta de PortAventura World se compone actualmente de tres parques temáticos: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Además de cinco hoteles temáticos de cuatro estrellas y un hotel de cinco estrellas, superando las 2.300 habitaciones. El parque temático PortAventura Park alberga 42 atracciones para todas las edades y hasta 40 espectáculos diarios. Además cuenta con puntos de restauración para degustar la mejor cocina de cada continente.

Primera Easter Celebration

La nueva temporada de PortAventura World llega con muchas novedades como la primera Easter Celebration, que contará con la instalación del huevo de Pascua decorado más grande del mundo, reconocido por el 'Guinness World Records', así como con animación itinerante y decoración especial en las zonas de Mediterrània y SésamoAventura. Además, el parque recupera su completa oferta de espectáculos, con 'Destination Dance', un show musical acrobático, con nueva escenografía, coreografías y acrobacias que tendrán lugar en el Gran Teatro Imperial de China.

Entre los shows más emblemáticos, destaca 'Aloha Tahití', con sus exóticos bailes tradicionales de la Polinesia francesa; la monumental 'Fiestaventura' que tiene lugar cada noche de verano en el lago Mediterránea, y el animado 'Portaventura Parade'. También vuelven 'Las Aventuras de Tadeo Jones' y 'Rituales Mexicanos', a La Cantina de México.

Apuesta por la sostenibilidad

En esta nueva temporada, PortAventura World sigue reforzando su apuesta por la sostenibilidad, en el marco de su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Dentro de este compromiso con el medio ambiente, el espectáculo de mayor peso es 'Cuidemos el planeta', dedicado a la concienciación sobre la importancia del reciclaje y el uso responsable de los recursos junto con Óscar The Grouch y los personajes de SésamoAventura. También se abrirá una nueva tienda eco-friendly, en la zona del Far West, que ofrecerá productos y souvenirs de marcas comprometidas con el medioambiente.

PortAventura World ofrece 42 atracciones y más de 60 espectáculos diarios para el disfrute de mayores y pequeños. PORTAVENTURA

Talleres gratuitos 'EcoEduca'

Aunque, sin duda, una de las grandes novedades de esta temporada es el lanzamiento del programa 'EcoEduca', que ofrece a los centros educativos la posibilidad de realizar alguno de los dos talleres sobre sostenibilidad con actividades divertidas y participativas, para completar y aportar valor educativo a la visita al parque. Los talleres tienen una duración de 50 minutos cada uno y son totalmente gratuitos. Simplemente hay que enviar un correo electrónico a ecoeduca@portaventura.es en el momento de comprar las entradas. Se recomienda reservar con antelación ya que las plazas son limitadas.

Uno de los talleres está dedicado a la biodiversidad y otro a los residuos cero. En ambos casos la actividad la imparten profesionales con experiencia en la materia, y los contenidos se adaptan a las distintas edades de los estudiantes de Primaria y Secundaria. Una buena forma de disfrutar de la visita a PortAventura y adquirir valores fundamentales para el futuro del planeta.